Hot couture

Fashioning Masculinities: The Art of Menswear

Gucci patrocinará Fashioning Masculinities: The Art of Menswear, la primera gran exposición del Museo Nacional de Arte y Diseño, también conocido como el Museo de Victoria y Alberto (V&A) ubicado en Londres.

Gucci VA Exterior 2
Gucci VA Interior 2

En esta exposición se celebra el poder, el arte y la diversidad de los atuendos y la apariencia masculinos. Se analiza cómo la ropa masculina se ha diseñado y rediseñado a lo largo de los siglos, y cómo es que todos los involucrados, diseñadores, sastres y artistas, y sus clientes y modelos, han construido y representado la masculinidad.

En Fashioning Masculinities: The Art of Menswear se presentan alrededor de 100 looks y 100 obras de arte exhibidas por tema en tres galerías principales: Undressed, Overdressed y Redressed, y que culminan con Dressed.

Gucci Tailoring 2019
Harry Styles, por Alessandro Michele para Gucci Tailoring 2019.
Gucci Harry Styles Vogue cover 2020
Por Alessandro Michele para Gucci. Usado por Harry Styles para el cover Diciembre 2020 de Vogue.

Claire Wilcox y Rosalind McKever, co-curadoras de Fashioning Masculinities: The Art of Menswear, comentaron: “La moda masculina está disfrutando de un período de creatividad sin precedentes. Durante mucho tiempo ha sido un mecanismo poderoso para alentar la conformidad o expresar la individualidad. Más que una historia lineal o definitiva, se trata de un viaje a través del tiempo y el género. La exposición reúne miradas artísticas históricas y contemporáneas que revelan cómo se ha expresado la masculinidad. Esta es una celebración del guardarropa masculino, y todos están invitados a participar”.

Gucci Alessandro Michele 2015 2016
Alessandro Michele para Gucci, Look 7 FW 2015 – 2016.

Gucci Alessandro Michele 2017
Alessandro Michele para Gucci, Look 13 SS 2017.

Gucci Tom Ford 2001
Tom Ford para Gucci, Look 35 SS 2001.

La exposición estará disponible hasta el 6 de Noviembre del 2022, así que si andas por Londres o piensas ir en los próximos meses, te recomendamos visitarla. ¡No se la pueden perder los amantes del arte y la moda!