La humanidad ha sido puesta a prueba en incontables ocasiones. El mundo ya no es el mismo; nosotros ya no somos los mismos. Cada infortunio imprime nuevos miedos y ansiedades en nuestra piel, haciéndonos cavilar en rutas de escape y recluyéndonos cada vez más en nosotros mismos: una condición conocida como ‘agorafobia’.
Sin embargo, el tiempo avanza inclemente a pesar de nuestros miedos, obligándonos a adaptarnos y fundirnos con la sociedad como parte de un todo. Camuflándonos, no para ocultar nuestra esencia, sino para demostrar que la hemos encontrado y que estamos listos para, unidos, hacerle frente al miedo una vez más.

Para su colección A/W 2025, Diego Zúñiga presenta una serie de piezas entre las que destacan chamarras puffer, chalecos, rompevientos y pantalones cargo, en una gama de verdes, grises, marrones y negro, siguiendo la estética urbana que caracteriza a la firma. El camuflaje es el punto focal de esta temporada, una referencia directa a la narrativa de la colección y al concepto del sigilo. Elaborado a partir de múltiples técnicas —como el bordado en realce Chenille, los parches capitonados y el corte láser—, este elemento da testimonio del enfoque de DZ hacia la innovación y la disrupción.
Finalmente, la colección se apoya en materiales como el nylon, la gabardina, la panilla y el
algodón con teflón, dotando a las piezas de ligereza y funcionalidad. Sigilo A/W 25 busca empoderar el concepto del camuflaje más allá de una tendencia, un estilo o un código: pasando de lo visual a lo conceptual, donde mimetizarse con el entorno no es sinónimo de ocultarse, sino de encontrar fuerza al fundirnos con él. Habla sobre la lucha, tanto personal como colectiva, contra una de las fobias más comunes —que representa el 60 % de las mismas— y también una de las más incapacitantes.