JW Anderson x Persol
Diary

JW Anderson x Persol




Con esta colaboración, la centenaria marca italiana con excelencia en diseño, Persol, se encuentra con la creatividad y el espíritu joven de JW Anderson. Esta fusión de ideas ha dado como resultado dos gafas que realmente encarnan y homenajean el estilo y tradición de ambas marcas.

Desde el icónico diseño visual del norte de Irlanda, hasta la colorida libertad de la vida en Ibiza, Jonathan Anderson sabe perfectamente cómo refrescar lo clásico: con mezclas e innovaciones inesperadas.

Entendiendo bastante bien el AND de Persol, Anderson fusiona su diseño con un eclecticismo desenfadado. Así, puede conjuntar la inconfundible identidad de las gafas 649 clásicas con el diseño disruptivo de las 0009, refrescándolas para darles un aspecto que sin duda, las nuevas generaciones adoptarán inmediatamente. De esta manera, transforma a dos de los diseños más icónicos de la marca italiana.

“Siempre me he considerado fan de Persol”, dijo Jonathan Anderson, fundador y director creativo de JW Anderson. “Son un clásico del diseño; siempre los he usado. Su confección y su calidad son increíbles. Me recuerdan al diseño de los muebles de mediados de siglo, de estilos clásicos y su peculiar combinación de colores”.

La rica historia de Persol, junto la refrescante visión de Anderson, el estilo gráfico de Benjamin Bruno y las esculturales creaciones del peluquero Jawara, se plasmaron en ocho retratos de Tyler Mitchell.

“Tenía muchas ganas de trabajar con Tyler. Es un artista y un fotógrafo increíble. Quería imágenes que se convirtieran en una especie de poesía en miniatura, casi como ventanas. También me encanta lo que hace Jawara, sus peinados son increíbles y ayudaron a crear este increíble retrato que, de alguna manera, no se puede situar en el tiempo”, dijo Anderson.

Sobre tonos sencillos, cada modelo tiene un elaborado peinado escultural en el que hacen eco los contornos de las icónicas 649 y 0009, que se presentan en ocho combinaciones de colores para definir un ambiente que oscila entre Io hiper contemporáneo y el clasicismo absoluto, con una ligera sensación de extravagancia.

 

Cada uno de estos diseños de edición limitada vienen acompañados con un empaque que incluye un exclusivo estuche de cuero Persol x JW Anderson, una bolsa de lino fino y una caja con estampado azul.

Bienvenido a una nueva generación de estilo a todo color, a través de los ojos de JW Anderson.

La colección estará disponible en las boutiques Persol, en la tienda JW Anderson de Londres, en persol.com, en jwanderson.com, en tiendas seleccionadas y en tiendas Sunglass Hut seleccionadas de todo el mundo.