maplemag.com
Culture

Descubre la plataforma CONECTA.

MAPLE CONECTA 24

CONECTA, un festival y plataforma que busca fomentar conexiones entre diversos agentes del ecosistema musical contemporáneo, anuncia su primera edición que se llevará a cabo los días miércoles 23 y jueves 24 de octubre en el Centro Cultural de España en México y una fiesta de clausura en el club Versalles 94.

Con una programación diversa que incluye conferencias, talleres, proyecciones y actividades gratuitas para la comunidad, CONECTA ofrece una experiencia única para quienes buscan adentrarse en las industrias creativas y musicales.

CONECTA presenta un espacio de formación y diálogo organizado por un equipo de mujeres mexicanas comprometidas con redefinir la manera en que nos relacionamos a través de la música y la creatividad, CONECTA busca no solo impulsar la evolución de las industrias creativas y musicales, sino también fomentar el cambio social. A lo largo de ambos días, el público podrá disfrutar de una amplia oferta de actividades enfocadas en la formación, el diálogo y la colaboración dentro del ecosistema musical y experiencias que nos invitan a converger continuamente.

Programación de CONECTA 2024 

-Mesas de diálogo: Paneles con expertos que discutirán los principales retos y oportunidades de la industria musical underground.

-Talleres: Oportunidades prácticas de formación en producción musical y DJing.

-Proyecciones: Documentales, cortometrajes y videoclips que exploran la cultura actual.

-DJ sets y happenings: Actuaciones en vivo que resaltan el talento emergente local.

-Fiesta de cierre: Una celebración con un lineup que promete cerrar el evento con broche de oro.

La agenda de CONECTA incluye:

-Taller de Producción Musical con la DJ y productora Paurro, quien brindará asesoría personalizada a productorxs seleccionadxs. Se llevará a cabo los días 23 y 24 de octubre.

-Masterclass de DJing impartida por Paulina García (Esamipau) y Parzunbanil, el 24 de octubre, donde los participantes aprenderán los principios básicos y técnicas de mezcla.

-Mesa “Del Rave al Streaming”: Una conversación sobre las nuevas formas de consumo de música en la era digital, el 23 de octubre.

-Panel “Desarrollo y gestión de proyectos artísticos independientes”: Un espacio para explorar los desafíos del booking y la gestión en la música independiente, el 24 de octubre.

-Proyecciones y Muestra de videoclips los días 23 y 24 de octubre, seleccionadas por el equipo de CONECTA.

Actos en vivo

CONECTA 2024 también ofrece una impresionante selección de actos en vivo que dará visibilidad a talentos emergentes de la escena musical. El evento inaugural, el 23 de octubre, contará con un electrizante DJ set de Negra Conda y Auklerg + Correo electrónico & DJ Rankng. El 24 de octubre, la clausura del Centro Cultural de España presentará a Nasty Baby (live set), Xakhali Gang Band, y Old Astronaut (DJ Set). 

Para cerrar con broche de oro, la fiesta de cierre de actividades el 25 de octubre reunirá a destacados artistas como Parzunbanil de Perú, Tayhana de Arg, Ruiseñor, El Irreal 21, Salinas, Dian & un show de bienvenida por el artista GOLIATT (Live Act), entre otros talentos locales en una noche inolvidable llena de música, energía y baile.

Sigue a @deseodeseo_ para obtener más detalles y toda la información de CONECTA.