Diary

DENJS

DENJS, bajo la dirección creativa de Deniss Jiménez, es una marca latina nacida en el Estado de México.

Todo comenzó a mediados de la pandemia, cuándo creó prendas para ella misma a partir de la experimentación de siluetas y texturas con prendas que ya tenía en su closet, poco a poco comenzó a tomarse fotos y subirlas a su Instagram, esto provoco curiosidad entre sus amigxs sobre el origen de estás prendas divertidas e imperfectas.

Siempre tuve la idea de crear mi propia marca, la cuestión de la afectación que representa la industria de la moda al medio ambiente siempre me ha parecido un grave problema; entonces fué que decidí por optar reutilizar materiales y que mis diseños  tuvieran el menor margen de desperdicio.

Deniss Jiménez, Cofundadora 

Una vez que logró comprender la oportunidad y el interés que generaban sus diseños, inició con su primer drop el cual consistió de dos tops, mismos que  vendió en un mercado feminista ubicado en la colonia Roma (CDMX). Fue tal el éxito que necesitó adquirir más material, y siguiendo con su objetivo inicial de ser una línea en pro del cuidado del medio ambiente, los materiales que adquirió iban desde retaceria de grandes empresas, second hand y donación de prendas de sus clientes. Se adentró en la búsqueda de nuevos espacios donde pudiese expandir e incluir a más personas, y en su camino encontró “la tianguis Disidente” donde la recibieron y ofrecieron la oportunidad de organizar una pasarela inspirada en lxs punks. 

DENJS 6
DENJS 3

“La esencia que se vivió el 13 de noviembre del 2021 fue la diversidad auténtica que disfruta de la expresión libre.”

Directora Creativa de DENJS

DENJS 5
DENJS 2

A partir de toda la difusión que se logró, la colaboración, amistades y apoyo de emprendedores de Denisse, logró establecer formalmente DENJS.

DENJS 4

DENJS 9
DENJS 8

¿En dónde podemos encontrar DENJS?

Denisse: En @adiosclosetbazar actualmente pueden encontrar algunas piezas de mi marca. 

Ahora que saben un poco del origen de mi marca, pueden comprender que su creación fue espontánea, donde mis diseños reflejan la esencia de la vida urbana, el sentido del vivir el momento, donde el enriquecimiento de compartir diversos estilos conlleva un cóctel de  emociones perfectas e imperfectas que son la inspiración de cada creación en DENJS.

Denisse Jiménez, Cofundadora. 

DENJS 10


ENTREVISTA: Sar Torres @brujademoda
FOTOGRAFÍA: @imago_natalia & @ivloog
MODELXS: @isaac_sosa1 | @ferni_criktoker | @chiminalgas | @terrosatanico | @magdielruffles | @johann_gia | @rygo.gox | @pincelatra | @tetraeter 
AQUILLAJE: @aleidaregg & @efrenmua 
HAIR: @kony_sanchezz 
STYLING: @saint.rosee & @dan_elfsthis