Maison Diez Company
Culture

Maison Diez Company




En el mes de noviembre, Diez Company presentará nuevamente al público mexicano e internacional el proyecto Maison Diez Company, un espacio dedicado al diseño de iluminación en el que se dan cita los mejores actores del diseño internacional.

La tercera edición de este proyecto vuelve con un concepto renovado que presenta nuevas propuestas, dirigidas a todas aquellas personas que disfrutan de la arquitectura, el diseño, la hotelería y la construcción

Reconocidos diseñadores, creativos, arquitectos, interioristas, aliados comerciales, expertos en iluminación y representantes de marcas internacionales se darán cita con un solo objetivo: celebrar la luz. Después del éxito de sus pasadas ediciones realizadas en 2018 y en 2019, Maison Diez Company presentará las nuevas propuestas en una prometedora locación: una casona de la colonia Escandón.

Asimismo, Comex participó en el proyecto a través de su expertise rehabilitando los elementos de la casona para dejar los espacios preparados para que los creativos pudieran dar vida a las intervenciones de Maison Diez.

La Escandón, un diamante en bruto Ubicada en las inmediaciones del populoso barrio de Tacubaya, lugar de esparcimiento de la alta sociedad capitalina a principios del siglo pasado, la colonia Escandón se urbanizó de manera más rápida en el lado poniente, donde se construyeron algunas villas. Todavía se conservan hermosas residencias de finales del siglo XIX. En una de ellas tendrá lugar Maison Diez Company.

Considerada como uno de los barrios de mayor abolengo mexicano, la colonia Escandón ha sido refugio de reconocidos artistas, creativos, publicistas, abogados y académicos. 

 Los característicos pequeños comercios que hacen del barrio un pequeño pueblo en la cosmopolita Ciudad de México aún sobreviven gracias al apoyo local. Sin embargo, este siglo XXI está haciendo que la situación cambie dada la alta demanda de la zona, a la que algunos ya llaman la “nueva Condesa”, aunque sus habitantes protegen el nombre original.

INSTALACIONES, DISEÑO E ILUMINACIÓN

La casona de estilo porfiriano, originalmente edificada hacia 1898 y renovada en 1943, así como áreas comunes y espacios al aire libre se transformarán en instalaciones donde se exhibirán numerosas piezas de iluminación de las marcas más importantes del mundo, cada una con su propio ambiente que se entrelazarán para crear un diálogo común. Astro Lighting, Axolight, Bomma, Bocci, Bover, Contardi, Delta Light, Faro, Lee Broom, Marset, Parachilna, Santa & Cole, Tom Dixon y Pablo Designs son algunas de las marcas que presentarán sus piezas en Maison Diez Company 2021.

Más de 30 invitados internacionales nos acompañarán este año. Cabe destacar la presentación inédita de la Serie 100 de Omer Arbel para Bocci como primicia para México, con una instalación de grandes dimensiones. El reconocido diseñador inglés Tom Dixon, como parte de su tour mundial, presentará la colección Press en un espacio formato speakeasy dentro de la casa.

El lanzamiento de esta colección marca el inicio de un viaje por las capitales más importantes de América.  

Nuevas empresas como Mandalaki Halo Edition y WAW se unen a Diez Company este año y harán su debut durante Maison Diez Company.

La premiada fotógrafa Ema Peter y su equipo serán nuevamente los encargados de registrar estos espacios con imágenes que dan la vuelta al mundo gracias a su maravilloso lente.

Maison Diez Company y The Light Report son iniciativas de Rodrigo Fernández, director y cofundador de Diez Company, quien se ha forjado el objetivo de desarrollar el mercado de la iluminación a través de propuestas nunca antes vistas en México. Su propósito es crear una comunidad que beneficie tanto a productores, como a distribuidores, interioristas y, por supuesto, al cliente final.

Este año, Rodrigo ha convocado a un grupo de expertos que lo ha apoyado para conceptualizar este proyecto. Desde el ángulo de la arquitectura y diseño de interiores, los textiles, el color, la fotografía, la arquitectura floral, la comunicación y la gastronomía, este grupo de expertos ha aportado su experiencia para hacer de Maison Diez Company un proyecto único.

DOUGLAS GARFINKLE – KRAVET INC.

Douglas Garfinkle ha trabajado durante 14 años en la industria del diseño en Estados Unidos. Como vicepresidente de showrooms de la empresa internacional de muebles Kravet Inc. ha tenido la visión para diseñar experiencias en cada uno de los más de 40 showrooms con que cuenta la marca en Estados Unidos y Canadá.

ARLETTE SALAS – ARQUITECTURA FLORAL 

Arlette ha participado en las últimas ediciones de Maison Diez Company creando esa vinculación entre la luz, la arquitectura y los elementos vivos. En esta ocasión, Arlette se suma a Maison Diez Company 2021 como una asesora del proyecto para inyectar de elementos vivos el lugar, El lenguaje floral ha estado siempre presente en las instalaciones que Maison Diez Company ha realizado, pero en esta ocasión su fuerza se verá aplicada en nuevas e interesantes tipologías. Reconocida como la mejor florista de México.

EMA PETER – EMA PETER PHOTOGRAPHY 

Ema Peter ha formado parte de Maison Diez Company desde sus inicios. Una invitación casual la convirtió en la fotógrafa oficial del proyecto, y sus fotos han dado la vuelta al mundo, su lente mágico ha logrado captar la belleza y la esencia del proyecto que desde 2018 sorprendió a la escena del diseño en México. Reconocida como la mejor fotógrafa de arquitectura en el mundo.

DIEZ COMPANY + THE LIGHT REPORT

Con más de una década de experiencia en el diseño, distribución e implementación de luminarias de alto nivel en proyectos de lujo, Diez Company se ha convertido en líder del sector y hoy cuenta con un portafolio de clientes que incluyen proyectos particulares, colaboraciones con despachos de diseño internacionales y, sobre todo, ha adquirido una sólida reputación en el sector contract, en el cual ha sido proveedor de lámparas para las cadenas hoteleras, restauranteras, etc. más exclusivas en todo el territorio nacional. Proyecto de Gina Diez Barroso y Rodrigo Fernández Barajas, Diez Company cuenta, además, con el blog The Light Report (thelightreport.mx), especializado en iluminación con tres ediciones impresas al año, lo que lo confirma como la empresa que marca y define tendencias de iluminación decorativa en México.

COMEX

La empresa especialista en color y pintura ha intervenido la casa porfiriana. Gracias a Comex, los espacios de este proyecto se han rehabilitado dando una nueva energía al ambiente. Desde la restauración de algunos elementos de la fachada hasta la limpieza visual de los espacios, Comex ha aportado todos sus esfuerzos para convertir esta nueva locación en un lienzo en blanco para que el equipo de Diez Company pudiera intervenir. Comex presentará sus nuevas tendencias de color 2022 y el color del año en los diferentes espacios de Maison Diez Company.

ARQUITECTURA FLORAL

Arquitectura Floral de Arlette Salas dotó a Maison Diez Company 2018 y 2019 de impresionantes instalaciones florales que sorprendieron a todos sus visitantes. Arlette Salas trabaja con los elementos florales, plantas de ornato y otros elementos vivos y escenográficos como si fueran elementos arquitectónicos. Este año, nuevamente Arquitectura Floral será responsable de aportar vida a los diferentes espacios de esta impresionante locación. 

CENTRO – The Art Alley

Por segunda ocasión, Diez Company contará con un espacio dedicado al trabajo de diseñadores emergentes. CENTRO Posgrados formará parte de Maison Diez Company con la colaboración de seis iluminadores egresados de la Especialidad de Iluminación de Interiores que crearán una instalación para el callejón artístico de esta edición. En conjunto con Casambi y Arquitectura Floral, este grupo de jóvenes especialistas creará una instalación inmersiva que transformará este espacio a través de la luz y el color.

MARTHA ORTIZ x DIEZ COMPANY 

De la luz a la oscuridad. 

A Martha le encanta platicar historias con sus recetas y adora visitar mercados, así como admirar las colecciones de alta costura más importantes del mundo. Pasea por museos y disfruta leer, ya muy tarde por la noche, para tener presente lo pictórico en la cocina y los sabores en la palabra, lo cual se refleja en los títulos de sus platillos-cuentos, la gran puesta en escena. De esta manera es a la vez experta en el arte gastronómico e intérprete, informada e imaginativa, de nuestros sabores y tradiciones. Sus restaurantes han sido incluidos en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2015, de Acqua Panna y St. Pellegrino, así como diversos premios y reconocimientos entre los que se encuentra la mención de Forbes México, como una de las 30 promesas de los negocios en nuestro país. Para Maison Diez Company ha diseñado una experiencia gastronómica, un viaje mágico que nos transportará de la luz a la oscuridad con todos sus matices.

ARTELL MODAENTELAS 

Fue fundada en 1979 y es, sin duda, la mejor cuando de telas se trata. Dedicada a editar colecciones de telas para decoración y papel tapiz, bajo su propia marca Artell / ModaenTelas realiza una curaduría excepcional que es un reflejo de las últimas tendencias mundiales en decoración. Representante de importantes firmas como Alhambra, Camengo, Casamance y recientemente Kravet ofreciendo así lo último en tendencias, muestra de ello es la colaboración que realiza en exclusiva para esta edición de Maison Diez Company. 

KRAVET

Esta vez, el abolengo de Kravet, a través de Artell, engalana Maison Diez Company con exquisitas telas que aforan la bella Villa Escandón. Esta empresa familiar de quinta generación que distribuye telas, muebles, revestimientos de paredes, adornos, alfombras y accesorios es propietaria de Kravet, Lee Jofa, GP & J Baker, Brunschwig & Fils y la reciente adquisición: Donghia.

CLARKE & CLARKE

La casa internacional creadora de los más codiciados tapices, telas y artículos de decoración se ha unido generosamente a Maison Diez Company para dotarla de sofisticación y diseño. En los distintos espacios de la casona se podrán apreciar terciopelos impresos de la colección The Jungle, diseñada por la artista Emma J Shipley. Se trata de una colección de telas que incorporan ricos terciopelos, lujosos satines y efectos brillantes: mística, mágica y exótica. Un bestiario onírico en el que figuran loros tropicales, lémures que se balancean, tigres feroces y jirafas delicadamente dibujadas a mano.

SIGNL 

Hoy que se vive un emocionante momento en la historia de la iluminación, la tecnología led continúa proponiendo nuevas formas y funciones. Y SIGNL participa como una empresa integradora de Casambi, el sistema de control de iluminación más simple y robusto diseñado para mejorar la calidad y experiencia de los espacios modernos. Este sistema elimina las limitaciones entre iluminación y control, ya que es intuitivo y amigable para el usuario, a la vez que seguro y a prueba de tiempo. Gracias a estas características ofrece numerosas posibilidades a arquitectos e interioristas para integrar la iluminación a sus proyectos de manera novedosa.

CALENDARIO Y VISITANTES

5 de noviembre de 2021

Apertura al público 10 a 16 h.

6 de noviembre de 2021

Apertura al público de 10 a 16 h.

Maison Diez Company permanecerá abierto al público previa reservación hasta mayo de 2022.

Citas para prensa maison@diezcompany.mx

Para agendar una visita es indispensable hacer tu registro en Eventbrite.● Todos los visitantes deberán presentar un código QR para tener acceso al evento.

● Contamos con todas las medidas de seguridad e higiene.

● Durante la visita, el uso de cubrebocas en todos los espacios es obligatorio.

● Disponemos de gel antibacterial en los diferentes espacios y promovemos la distancia social de dos metros mínimo entre visitantes.

 ● Control de temperatura a la entrada. 

Este nuevo espacio temporal permanecerá abierto a partir del 6 de noviembre y hasta el 20 de mayo de 2022.

Es indispensable hacer una cita en Eventbrite en el link a continuación.

https://maisondiezcompany2021.eventbrite.com