Tal y como sucede en las colaboraciones musicales, Clásicos del DF reúne el talento de dos chefs de restaurantes emblemáticos de la CDMX en una melodía de sabores que reflejan la historia, la cultura y la identidad de una ciudad contemporánea y vibrante que ama comer.

Los “acordes” detrás del Vol. 1 estuvieron a cargo de Gabriela Cámara y Gerardo Vázquez Lugo —de Contramar y Nicos, respectivamente—, quienes unieron su talento para homenajear esos aromas y momentos culinarios que han definido la historia de la Ciudad de México —que se resiste a dejar su esencia como DF— y la de sus restaurantes.
La experiencia se presentó en un formato relajado y divertido, y estuvo compuesta en tres “actos” —comida, cena y brunch— con platillos icónicos de Contramar y Nicos —algunos fieles a su historia, otros reimaginados— que han trascendido generaciones y que siguen conquistando paladares, al grado de convertirse en clásicos imperdibles de la ciudad.
Los tiempos de cada menú fueron una edición limitada, en la que dialogan dos visiones: la de Gerardo Vázquez Lugo, con un profundo conocimiento de la cocina tradicional mexicana, y la de Gabriela Cámara, reconocida por su enfoque innovador y su compromiso con los ingredientes locales.
“Clásicos del DF” Vol. 1 invita a los nuevos, a los conocidos, a los que apenas se van a atrever o los que llevan toda la vida acompañando a estos restaurantes, a conectar con esas emociones que es capaz de evocar la comida que nos hace recordar por qué los clásicos nunca mueren.