Hot couture

Chopard X Mariah Carey

Colección Happy Butterfly X Mariah Carey

La colaboración entre el icono de la música y la directora artística de Chopard da vida a unas joyas ligeras y delicadas inspiradas por la mariposa

¡Una mariposa que lleva en su ligero vuelo la fuerza creativa de una auténtica reina de la música! Para dar vida a una colección de joyas nacida de su fértil imaginación, Mariah Carey recurrió a Chopard y a su copresidenta y directora artística, Caroline Scheufele. Se trata de una prolongación natural del universo creativo de esta cantante que se ha convertido en una de las voces más famosas del mundo a lo largo de las décadas.


Símbolo de metamorfosis, la mariposa es un resplandeciente emblema de la energía que ha llevado a Mariah Carey a un éxito de una longevidad sin precedentes. La mariposa es también un icono de estilo de la Casa Chopard.

portadora de unas aspiraciones renovadas y del aliento de una vida libre y ligera. Mariah Carey ofrece una reinterpretación de la mariposa con un nuevo diseño y proporciones en la que el oro ético, los diamantes y la cornalina se hacen eco de sus propios códigos emblemáticos.

El encuentro entre dos mujeres

El calendario hace su magia y es en Navidad cuando nace la colaboración entre Chopard y Mariah Carey. En diciembre de 2020 la voz de América recibe de parte de Caroline Scheufele el libro sobre las joyas de la mítica Colección Red Carpet, un conjunto de creaciones de Alta Joyería realizadas con motivo del Festival de Cannes. Como homenaje al disco de diamantes que se dispone a recibir por la canción que se ha convertido en toda una leyenda de la música – All I want for Christmas is you – Mariah Carey se deja seducir de inmediato por el deslumbrante glamour de las creaciones de la Casa, así como por sus valores éticos. La similitud con su propio universo le parece tan natural, que le propone a Caroline Scheufele una colaboración con el fin de crear su primera colección de joyas.

Los diamantes móviles reinterpretados por Mariah Carey

La Colección Happy Butterfly X Mariah Carey conserva los códigos legendarios de los Happy Diamonds convertidos en mariposas, con un corazón perforado en cuya transparencia se acurruca un diamante móvil entre dos cristales de zafiro. Cuatro majestuosas alas se despliegan de una manera totalmente inédita, reinventando magistralmente los códigos de la simetría en la que los diseños de joyas de mariposas encuentran generalmente sus límites. Totalmente cubiertas de un pavé de diamantes o de cornalina, con su asimetría las alas de la Colección Happy Butterfly X Mariah Carey aportan amplitud y movimiento a estas joyas talismán. En oro ético rosa o blanco, la mariposa adorna un colgante, un brazalete, una pulsera, una sortija y un par de pendientes. Una colección irresistible y llena de emoción a la que los diamantes, procedentes de proveedores certificados por el Consejo de Joyería Responsable, confieren un magia incomparable

La mariposa talismán

Butterfly es el nombre del álbum que supuso un verdadero punto de inflexión en la carrera y en la vida de Mariah Carey. Esta obra, publicada en 1997, estaba llena de nuevas inspiraciones musicales y la orientaba decididamente hacia el R&B y el hip-hop. También es el álbum que simboliza su nueva libertad. Tras la crisálida llega el renacimiento. La mariposa, emblema por excelencia de la ligereza y el devenir, se ha convertido en el símbolo del que Mariah Carey se enorgullece, en un principio de reinvención, con un espíritu viajero, aéreo y delicado a la vez, que ha aportado a estas creaciones toda su elegancia, su delicadeza y su poder simbólico.

Mariah Carey se ha convertido en un icono de la música mundial para varias generaciones, no solo gracias al extraordinario virtuosismo de su voz, famosa por la amplitud de su rango de cinco octavas y su textura, sino también porque es una artista completa. Cantante, compositora y autora de canciones,

Mariah Carey, una intérprete de leyenda

Mariah Carey ha vendido más de 200 millones de álbumes y ha escrito o coescrito 18 de los 19 que han llegado a ser número 1.

Dos mujeres unidas por un mundo en devenir

Al darse a sí misma los medios para conseguir su propia emancipación, Mariah Carey es mucho más que una princesa de cuento de hadas. Como Caroline Scheufele, es, ante todo, una estrella que ha sabido cultivar sus dones proyectándolos en una visión de la mujer que estaba llamada a convertirse. Crisálidas convertidas en mujeres realizadas, creadoras e independientes, también están unidas en la búsqueda de un mundo que tiene sentido y así, como sucede con todas las joyas y relojes de Chopard desde 2018, la Colección Happy Butterfly X Mariah Carey está realizada en oro ético. Esta iniciativa se inscribe en la búsqueda de los objetivos del Viaje hacia un Lujo Sostenible de la Casa. Unos valores que también son fundamentales para Mariah Carey, cuyos múltiples compromisos solidarios están en total armonía con los de Chopard. Es el efecto mariposa, que por la gracia de un gesto, de una atención generosa o de una sonrisa, ilumina el universo por completo. Un sencillo batir de alas, un juego de diamantes, una mano extendida: casi nada, es decir, casi todo, cuando se despliega la belleza inmemorial de una buena intención.