maplemag.com
Diary

Chopard | Happy Sport Métiers d’Art

Chopard Happy Sport Metiers dArt

Happy Sport Métiers d’Art es una fuente de alegría, un auténtico elixir en el firmamento de los valores de Chopard, que sigue desarrollando un tema que inspira desde siempre sus colecciones: el amor por la vida y por la naturaleza.

Chopard Happy Sport Metiers dArt Colibri 3

Chopard Happy Sport Metiers dArt Tortuga 3

El colibrí, el oso polar y la tortuga marina son tres especies amenazadas cuya  belleza y sus diferentes ecosistemas se celebran majestuosamente en cada uno de estos tres nuevos modelos de relojes.

Sobre las esferas y el movimiento del reloj, piedras preciosas y semipreciosas, marquetería de nácar y engastes despliegan sus sortilegios en una serie de estratos multidimensionales construyendo un abanico de paisajes de deslumbrante e hipnótica profundidad. Enmarcada dentro de un bisel realizado en un pavé de diamantes engastados en chatón la esfera parece fundirse en la luz de las piedras preciosas que a su vez  se prolonga sobre la caja de 40 mm, también completamente engastada. 

 

El colibrí 

El colibrí, el ave migratoria más pequeña del mundo, sobrevuela con sus alas benefactoras numerosos mitos. Con ayuda de su largo pico, es un animal que va a buscar en unas flores extraordinarias el polen que nutre y fertiliza. Pero la destrucción de su hábitat natural y de las especies vegetales que lo alimentan, y que él a su vez hace prosperar, lo convierten en un animal particularmente vulnerable al cambio climático y a la deforestación. Por ese motivo la esfera de este Happy Sport nos invita a una inmersión en la selva amazónica y en los tesoros de la biodiversidad floral que le son indispensables. Sobre un fondo de malaquita, cuatro niveles diferentes de oro y de nácar perlado naranja, rojo y degradé reflejan la gama cromática resplandeciente y la silueta estilizada de la suntuosa flor del hibiscus, cuyo pistilo está formado por cuatro diamantes talla corazón. Un colibrí, cuya textura se ha conseguido mediante dos tipos de ópalo en tonos verdes y azules iridiscentes, inclina su benefactor pico sobre este ecosistema, mientras que tres diamantes móviles en forma de corazón pasean la danza de su resplandor. Al dorso del reloj, tanto los puentes del movimiento Chopard 96.23-L como el microrrotor reflejan también los colores, las texturas minerales y las formas geométricas de la esfera. 

Chopard Happy Sport Metiers dArt Colibri

La tortuga marina 

Paseando la amplitud majestuosa de su caparazón marmóreo y su proverbial despreocupación, las tortugas de mar son un recuerdo del pasado puesto que estos animales pueblan los océanos desde hace 225 millones de años. Con su graciosa benevolencia, protegida por un caparazón de aventurina natural tallada en cabujón y ella misma engastada con diamantes, la tortuga de mar ingeniosamente estilizada se mueve con una gracia indolente sobre la esfera del reloj Happy Sport Métiers d’Art. Gracias al  nuevo procedimiento técnico desarrollado por Chopard, tanto la tortuga marina como los tres móviles tallados en pera se desplazan entre los dos cristales de zafiro como en un acuario en miniatura donde una arborescencia protectora de nácar y de ópalo verde extiende sus brazos ondulantes, recreando así, en varios niveles y con una profundidad de campo inédita, el espectáculo fascinante y relajante de la vegetación de los fondos marinos. Al dorso de este reloj la mecánica del movimiento Chopard 96.23-L se puede también contemplar en una suntuosa puesta en escena de marquetería de nácar verde perlado y ópalo. Hace 200 años millones de tortugas habitaban los océanos. A lo largo del siglo pasado su número fue descendiendo enormemente a causa del desarrollo de las playas, el cambio climático y la contaminación de los mares. Sin embargo, el principal peligro lo constituye la pesca industrial. Seis de las siete especies que todavía existen figuran en la lista roja de los animales en peligro de extinción.

Chopard Happy Sport Metiers dArt Tortuga

  

El oso polar 

Posee un aura de la envergadura de su tamaño. La fuerza del oso polar pertenece al mito. Este mamífero gigante, el oso más alto y grande del mundo, es un compañero que, desde siempre, habita los palacios de la imaginación; su voz grave, procedente del fondo de los tiempos y su silueta tan magistral como solemne forman parte de los cuentos y leyendas de las cuatro esquinas del mundo. En el reino de los hielos había una vez un coloso que allí habitaba y que desde entonces se ha convertido en un ser vulnerable a causa del calentamiento global. Con los años la banquisa en la que vive no cesa de reducirse. Este ecosistema es el que Chopard pone en escena sobre una suntuosa esfera de ópalo azul y verde. Nácar perlado y diamantes talla triángulo de engaste invisible dibujan de manera ultra gráfica y en relieve los hielos del círculo polar. Concebida alrededor de la forma geométrica del triángulo, símbolo de perfección y de unidad, la esfera de este Happy Sport representa el paisaje deslumbrante sobre el que se pasea un oso polar móvil completamente engastado con diamantes que porta en sus brazos un diamante talla pera como el resplandor de un trozo de hielo iluminado por un rayo de sol. En compañía de otros tres diamantes móviles en forma de triángulo, este oso polar tan tierno recorre un ecosistema en miniatura reinventado por la magia mineral orfebre. En el dorso del reloj el movimiento Chopard 96.23-L se hace eco de la esfera con sus puentes de nácar y su microrrotor de ópalo y nácar perlado. 

Chopard Happy Sport Metiers dArt Oso

Solo se hicieron 8 piezas por modelo, por lo que quien llegue a tener alguna, portará un fragmento de eternidad en la muñeca.

Chopard Happy Sport Metiers dArt Oso 3