Music

CHEEKY

Este 2022 estamos muy entusiasmados de recibir en el sello a cheeky, proyecto solista de pop electrónico de la pianista con formación clásica Kaylee Sabatino. Desde Filadelfia presenta su primer sencillo “Euphoric Motion“, el cual reflexiona sobre la singular alegría de escapar de un arquetípico dominador.

Musicalmente, es expansión y contracción, impulsadas por una orquesta mecanizada en cámara lenta hiperactiva. Con influencias de IDM de principios de los dosmiles, la frialdad tecnológica de la bass music, o el cuasi-schmaltz de las bandas sonoras, el resultado es un enigma modernista cargado de armonía.

El sonido de cheeky evoca influencias intencionadas y subliminales. Cita a BjörkBaths y Animal Collective como fuerzas catalizadoras en su evolución como compositora, pero también admite una dieta infantil de ópera italiana y partituras de Disney, que tienen el mismo peso en su imaginación.

“Euphoric Motion” es un poco como un mecanismo de un reloj que se despliega, se da cuerda y luego vuelve a explotar hacia afuera, cada paso de su mutación modal en plena exhibición. En definitiva, se trata de una excelente muestra de la complejidad y el color de esta nueva propuesta.

El LP debut de cheeky, The Star, es una obra de hábiles detalles y fluctuaciones únicas producido por Ape School (Flanafi, Kurt Vile, The War on Drugs, Lilys) y masterizado por James Plotkin (Dune, Khanate, Mary Lattimore, Keiji Haino). Este el comienzo de una aventura de gran belleza, y estamos a bordo del viaje.El álbum llegará el próximo 25 de mayo.