La Manufactura suiza de Alta Relojería Audemars Piguet se complace en presentar seis nuevos modelos Code 11.59 by Audemars Piguet Automático y Cronógrafo Automático de 41 mm de diámetro, que introducen el acero inoxidable en la colección. Cuatro de ellos están totalmente revestidos de acero y otros dos combinan una carrura de cerámica negra con un diseño de bisel, fondo y asas de acero. Además de este nuevo material, estos relojes inauguran una nueva estética centrada en la ergonomía y la legibilidad, junto con nuevas esferas con motivos desarrollados específicamente para la colección. Con esta evolución, la colección Code 11.59 by Audemars Piguet sigue situándose en la encrucijada entre la modernidad técnica y la artesanía ancestral.
Desde su lanzamiento en 2019, la colección Code 11.59 by Audemars Piguet se propone en oro blanco u oro rosa de 18 quilates. En 2021 y 2022, la Manufactura incorporó una carrura de cerámica negra o azul en algunos modelos de oro con un estilo decididamente contemporáneo. Este año, el acero inoxidable hace su aparición en la colección y reviste por completo cuatro de sus seis nuevos modelos. En los otros dos, este material se combina con la cerámica negra con esferas de color beige en un elegante y estético contraste.
El acero, ya presente en otras colecciones, es mucho menos maleable que el oro. Para crear y producir estos nuevos modelos, la Manufactura ha recurrido a su saber hacer en mecanizado y acabados.
La caja del Code 11.59 by Audemars Piguet posee una arquitectura compleja, formada por unas asas estilizadas soldadas al bisel extraplano y una carrura octogonal, que constituye una de las más complicadas jamás realizadas por la Manufactura. Fruto de la tecnología punta sumada a las tradiciones ancestrales, la industrialización de la caja y los acabados manuales de los componentes requieren una programación laboriosa, herramientas específicas y habilidades humanas altamente especializadas. Para realizar estos elementos de acero, los diseñadores, ingenieros y artesanos han ido más allá de los límites de su saber hacer. Fieles a la tradición de Audemars Piguet, los componentes de acero inoxidable alternan las superficies pulidas y satinadas para crear juegos de luces y contrastes fascinantes.
La evolución de diseño de estos nuevos modelos Code 11.59 by Audemars Piguet Automático y Cronógrafo Automático hace hincapié en el confort y la legibilidad. De entrada, unos nuevos índices alargados sustituyen a los números árabes presentes en la colección desde sus inicios. Los índices y las agujas, en oro blanco de 18 quilates, son aplanados, facetados y pulidos, y añaden una nota de contraste con el nuevo motivo de la esfera de tonos sobrios y profundos. Para facilitar su legibilidad, los índices y las agujas se han recubierto con SuperLumiNova para que resulten visibles incluso en la oscuridad.
“El lanzamiento de estos modelos marca una evolución de la colección Code 11.59 by Audemars Piguet, sobre todo con la introducción del acero, pero también con el nuevo diseño de la esfera, desarrollado especialmente por nuestros equipos y que ya constituye el rasgo característico de la colección.“
sofia candeias, directora de productos de audemars piguet