Artsynonym y It’s a Living= Primer Mural de realidad aumentada
Art

Artsynonym y It’s a Living= Primer Mural de realidad aumentada




 Artsynonym, presenta su proyecto de mural con el artista y amigo It’s a Living, por primera vez con realidad aumentada, en colaboración con Synergy Studio y con el apoyo de Doméstico MX. 

 Un mural pintado y diseñado por el artista mexicano, originario de Durango, con base en la ciudad de Nueva York, Ricardo González, mejor conocido como It’s a living, quien ya es artista de la casa y con quien llevamos colaborando más de seis años, proyectos en México y en Estados Unidos. 

 En esta ocasión nos aliamos con It’s a living para crear un proyecto completamente independiente que nos permitiera experimentar a través del arte en el espacio público y posteriormente, darle vida al mural a través de la realidad aumentada, de la mano de nuestros amigos en Synergy Studio, con quienes se desarrolló un filtro de Instagram con el cual se puede tener una experiencia digital inmersiva, donde el mural cobra vida, volumen y movimiento al ritmo de la música.

Pusimos un código QR en el muro, para que la gente pueda activar la cámara de su celular, leer el código y acceder al filtro a través de Instagram. Asimismo, al voltear el filtro al rostro, nos encontramos con un face filter que también nos lleva a la dimensión y los colores del mural que Ricardo González ha titulado: Amor. Donde esta palabra puesta en gigante, resuena en todo lo que hacemos.  

 

“Creemos en el poder del arte y la creatividad como mediador y diferenciador entre artistas, espacios públicos y las audiencias, para generar un cambio social, es por eso que siempre elegimos el espacio público, por sobre todas las cosas para poder dejar mensajes que nos. Resuenen a todxs. Estamos segurxs que hacer las cosas con amor siempre nos llevará más lejos de lo que podemos imaginar”, asegura Enriqueta Arias, directora creativa y fundadora de Artsynonym.  

 Nuestro objetivo principal con este mural es fortalecer el vínculo cada vez más fuerte que existe entre el espacio público, la interacción con las personas que viven y transitan los espacios, así como los procesos de comunicación que se pueden desarrollar a partir de una obra en la calle, el cómo la gente se apropia de las obras y las hace suyas.  

 Además de esto queremos mostrar el enlace entre la tecnología, las obras de arte y las nuevas audiencias, donde podemos lograr extender nuestra realidad a través del uso de las redes sociales y tener un mayor acercamiento a las nuevas generaciones.  

Sigue al artista en su cuenta de Ig @itsaliving