Cada pieza representa el equilibrio entre la atracción y el riesgo, una danza entre la fuerza que eleva y el fuego que puede consumir. Es un viaje entre la libertad y la dependencia, entre la búsqueda del ego y la magia peligrosa de la pasión, donde la moda se convierte en alas, elevándose pero también recordándonos la fragilidad de volar demasiado cerca de nuestros propios límites. Esta colección encarna la valentía y la emoción de abrazar lo desconocido, en cada caída un nuevo despertar, I FALL.
La colección presenta 34 looks inspirados en los cortes icónicos, las texturas, los bordados a mano y las siluetas con volumen características de ALEXIA ULIBARRI. Siempre en búsqueda de la experimentación y deconstrucción de prendas a través de explorar el patronaje victoriano y las técnicas de construcción del mismo, cada pieza adquiere un grunge y whimsical touch. Esta colección es especialmente significativa, ya que está POWERED por el Istituto Marangoni, su alma mater, donde Alexia se formó y refinó su visión artística. La colaboración permite explorar la construcción detallada de cada prenda, integrando técnicas tradicionales de costura con una perspectiva contemporánea que define la esencia de la marca.
Las siluetas de esta colección exploran un contraste audaz entre lo estructurado y lo relajado. La corsetería, con su precisión y ajuste, se combina con pantalones baggy y básicos AU. Las chamarras tipo biker añaden un toque rebelde, mientras que la sastrería en sacos redefine la elegancia con líneas limpias y definidas. Completando esta propuesta, los vestidos de cocktail y noche ofrecen un equilibrio entre la sofisticación clásica y el “mundo empírico”
Sigue el trabajo de la diseñadora en @alexiaulibarridesign y no te pierdas de sus futuros proyectos y lanzamientos.