Kicker

Air Max Scorpion

Los malos momentos sacan lo mejor de nosotros en cuanto a creatividad e innovación, y en este caso, Nike no se quedó atrás, pues los Air Max Scorpion es de los primeros calzados de Nike en ser creados de manera virtual durante la pandemia por un equipo de diseñadores, ingenieros y científicos.

nike air max escorpion 2

Su desarrollo es posible gracias a tecnologías digitales combinadas con décadas de conocimiento de Air Manufacturing Innovation, representa la última gran evolución en Nike Air, pasando a un sistema de figuras complejas – tres dimensiones.

nike air max escorpion 1

El aire más complejo y la tecnología más avanzada
Los 18 meses de creación de Air Max Scorpion en la pandemia son evidencia de cómo la transformación digital de Nike está acelerando la cultura de innovación. Se implementó el análisis de elementos finitos, una avanzada herramienta de ingeniería adaptada por Nike Innovation para evaluar el rendimiento del sistema frente a las demandas y necesidades reales de los atletas* urbanos que caminan una maratón en una semana normal. 

Una experiencia circular de aire
Estas simulaciones sirvieron para determinar las geometrías, los materiales y los moldes utilizados para crear el producto final. Además, la creación de prototipos digitales permitió idear, probar y volver a probar múltiples prototipos virtuales en paralelo. Mientras que antes tomaba 8 semanas probar un solo concepto de diseño, con Air Max Scorpion se probaron al menos 12 conceptos de diseño en tan solo 5 semanas.  Y, al disminuir la necesidad de muestras físicas, reduce drásticamente el impacto ambiental en su producción.

Una expresión audaz con un diseño sensorial
El perfil delgado, intencionalmente minimalista, destaca por una suela de aire ondulatorio que combina mitades translúcidas y opacas, con una apariencia escarchada única del Scorpion. También, se integra por primera vez en Flyknit una capa superior de felpa que otorga una sensación similar a la de una pantufla.

Presión puntual
Los datos de morfología y rendimiento derivados de NSRL, perfeccionan la distribución de presión en su diseño desde el principio. El sistema de bolsas de aire facilitan una transición suave en figuras complejas de tres dimensiones y otorgan una experiencia holística al atleta* urbano al darle mayor consciencia de sus movimientos. 

nike air max escorpion

A partir de este 5 de octubre podrás encontrar los Nike Air Scorpion en Amy, Jet, Lust, Alive y Barrio Warrior.

nike air max scorpion 3