adidas Originals celebra la riqueza cultural de México con el lanzamiento de su nueva colección inspirada en el agave, una planta emblema de la mexicanidad, que representa resiliencia, herencia y una profunda conexión con la tierra.

México es el país con mayor diversidad de agaves en todo el mundo, una planta que ha perdurado y crece bajo el mismo proceso artesanal desde hace siglos rebasando las barreras del tiempo. Crece en las condiciones más adversas, al igual que los mexicanos, arraigándose profundamente y floreciendo con orgullo.

En la antigüedad, el agave era vital para la supervivencia, la gente lo utilizaba para crear materiales, como alimento y medicina; generando una profunda conexión con la naturaleza y espiritualidad por medio de rituales y ceremonias especiales.

El proceso ancestral detrás del agave representa la identidad y unión, ha pasado de generación en generación con historias llenas de esfuerzo y celebraciones. Hoy en día estados como Jalisco y Oaxaca son exponentes culturales del proceso artesanal que involucra el cultivo del agave colocándolo como símbolo de estatus global. Esta planta representa mucho más que un elemento botánico: es un legado que trasciende generaciones.

Lo que hace especial al agave no son solo sus pencas que lo protegen o el verde que lo adorna. Lo que hace tan única a esta planta, como a los mexicanos, es la esencia que se encuentra en su interior. adidas, que constantemente enaltece el orgullo mexicano, ha encontrado inspiración en la resiliencia que representa el agave para reinterpretar dos de sus siluetas clásicas: Forum y Rivalry.

Los diseños mezclan texturas en los materiales como piel, gamuza y la suela de goma. También, incorporan acentos en color verde que evocan los tonos característicos de la planta. El detalle más especial se encuentra en el Trifolio que se presenta como pencas, mostrando un dinamismo perfecto entre lo urbano y lo tradicional.

adidas Originals honra una vez a la mexicanidad y le dedica unas palabras que se enraízan en lo más profundo de nuestra identidad: “Querido agave: Tú y yo no somos tan distintos, al final, nacimos bajo el mismo sol, acariciados por el mismo viento y empapados por la misma lluvia. Crecemos fuertes por esta tierra, con raíces profundas que nos sostienen y que con el tiempo, nos hace crecer, nos hace sentir orgullosos de lo que somos y de dónde venimos”.
Forum y Rivalry AGAVE, ya están disponibles en tiendas adidas y https://www.adidas.mx/