Music

ABSOLUTELY FREE

Desde Toronto, Absolutely Free presenta un EP de remixes a “How to Paint Clouds”, canción incluida en su más reciente álbum Aftertouch (2021) que reflexiona sobre la fugacidad del gusto y sobre cómo los sentimientos de un artista hacia su obra cambian con el tiempo.

Para este proyecto de remezcla se utilizaron archivos MIDI (Multi Instrument Digital Interface), un lenguaje digital que contiene planos armónicos y rítmicos, pero no grabaciones reales dando como resultado 8 tracks que van del dark techno al funk psicodélico por artistas como Joseph ShabasonCastle If, Zones, New Chance y Scattered Clouds

“Cuando un músico revisita sus viejas canciones, su nueva interpretación se basa en contextos cambiantes y en la evolución de sus preferencias. Queríamos alejarnos de los modos tradicionales de remezcla basados en la manipulación de las pistas de audio individuales, para proporcionar a los artistas una libertad inusual con respecto al material original, para crear nuevos sonidos y volver a montar los motivos de la canción”.

– Absolutely Fre

Además de invitar a otros músicos, ellos también remezclaron el track inclinándose por los ritmos en cascada y las regresiones hipnóticas de los noventa. “How to Paint Clouds (Absolutely Free Remix)”es completamente instrumental a diferencia de la original, más concisa, hasta bailable, se aleja ligeramente de la psicodelia mientras da protagonismo a los sintetizadores y coquetea con el new wave.

Te dejamos el visualizer de la remezcla de Joseph Shabason, la cual combina su característico jazz ambiental con saxofón muy procesado, así como garabatos de sintetizadores analógicos. Las pinturas de nubes que van apareciendo fueron generadas con inteligencia artificial.