MAPLE GAL: HALIMA ADEN
Top model

MAPLE GAL: HALIMA ADEN




Halima Aden, una chica Somalí-Americana de 19 años que nació en un campo de refugiados en Kenia. Muchos sabemos la situación que se vive en ese país y sus alrededores, las nulas oportunidades que las mujeres tienen gracias a la cultura y el machismo.

Una publicación compartida de Halima Aden (@kinglimaa) el

Ser somalí y haber nacido en un campo de refugiados no detuvo a Halima. Se convirtió en la primer modelo que usa hiyab (velo que cubre la cabeza y el pecho de las mujeres) y que hoy en día desfila por las pasarelas de grandes marcas de la moda.

Quizá para algunas personas sea raro, pero para muchas más es un claro ejemplo de que la igualdad y la cero discriminación es un derecho de todo ser humano.

Maple MagFotografía: Mario Sorrenti

La fama de esta modelo comenzó cuando desfiló en la prueba de trajes de baño de Miss Minessota, impactando a todos usando su hiyab.

Ivan Bart, presidente de IMG Models, la gran agencia que representa a las hermanas Hadid y la mayoría de los ángeles de Victoria’s Secret, le llamó la atención y quiso representarla. Su única petición fue: “posar y desfilar con la hiyab puesta”.

Maple MagFotografía: Instagram/Gucci

“Desfilo siendo yo, tal y como soy. No me voy a vestir como otros me digan que lo haga o a cambiar mi manera de ser.” afirmó para The Huffington Post.

Aparte de desfilar en la semana de la moda en NY, también cautivó a Kanye Wast y participó en la presentación de la colección número 5 de Yeezy. Recientemente desfiló en la #MFW 2017 para Alberta Ferreti.

“No ver a mujeres que visten como tú en los medios o certámenes de belleza envía el mensaje de que no eres guapa o, peor, que tienes que cambiar la forma en la que vistes para poder ser guapa. Y eso no es cierto” – Halima Aden

Es una alegría que la diversidad de cultura se apodere del mundo y de las pasarelas de moda.

 

#PromoteInnerBeauty


Etiquetas:
URL Cortahttp://bit.ly/2kNiSpc