Sun, moon and stars in your body
bruja de moda

Sun, moon and stars in your body




Su nombre comercial es ‘luna de sangre’ pero en Maple Mag nos gusta más llamarla ‘luna roja’ (no es que solo en Maple así la llamamos, así se le conoce también). El eclipse lunar total será el viernes 27 de julio del 2018, durará aproximadamente cuatro horas, lo más importante es que la fase culminante del eclipse se prolongará una hora y 43 minutos, por lo que… ¡Será el eclipse total más largo del último siglo!

Aunque en México no podrá verse, no te lo pierdas, puedes ver un streaming en donde la Luna empezará a eclipsarse (entrada en la sombra terrestre) a las 18:24 GMT, 1:24 PM en México.  La Tierra oscurecerá la Luna por completo al interponerse entre ella y el Sol y dejará el satélite con ese tono rojizo a nuestra vista.

Por ejemplo, el Instituto de Astronomía de las Islas Canarias realizará una transmisión en vivo por streaming en este enlace, el cual empezará a funcionar a partir de las 12:00 del día (hora local) del 27 de junio

Quizás no veamos en México el eclipse, ¡pero sí a Marte!, que por cierto ya se ve más brillante que lo usual y brillará aún más. Los astrónomos esperan una buena vista hasta inicios de agosto.

Maple Mag

La NASA dice en su portal web que, cuando Marte y la Tierra se acercan mutuamente, el planeta rojo luce más brillante en el cielo. Por lo tanto, “facilitará ver Marte con telescopios o a simple vista”.

Una enorme tormenta de polvo que cubre Marte en estos momentos está ocultando detalles de la superficie que normalmente son visibles con un telescopio. A pesar de estas complicaciones, todo ese polvo marciano refleja la luz del Sol, lo que hace que el planeta se vea aún más rojo, dijo el astrónomo de la Universidad de Widener, Harry Augensen.

“Es magnífico. Tan brillante como la luz de aterrizaje de un avión”, comentó Augensen. “No tan brillante como Venus, pero debido al tono rojizo, naranja, es fácil verlo en el cielo”.

Debido a estas nubes de polvo, no ha habido comunicación con Opportunity desde el 10 de junio. La atmósfera marciana está tan llena de polvo que la sonda Opportunity de la NASA no puede recargarse, pues la luz solar que llega a la superficie es insuficiente, por lo que los controladores de misión no esperan restablecer contacto hasta que amaine la tormenta, quizás después.

Y no sólo brillará más sino que se verá de mayor tamaño. La NASA espera que Marte aumente la perspectiva de su tamaño como lo vemos en la Tierra al doble si lo vemos con un telescopio en un cielo completamente despejado.

 

 

Para ponerte en mood con la luna y las maravillas que tenemos en el cielo, te dejo estas inspiraciones para llevar en tu cuerpo como amuletos mientras admiras a Marte. Da click en la imagen y ve directo a comprarlo:

Saturday Night Fever Choker

 

Maple Mag

Sí, es el mismo que actualmente es el favorito de Bella Hadid

Maple Mag

Crescent Moon Pendant

Maple Mag

Crescent Moon Natural Seashell

Maple Mag

Oversized Crescent Hoops

Maple Mag

Moon

Maple Mag

Opaline Moon

Maple Mag

¡Feliz luna roja!

Maple Mag