ACT 4 AMAZONIA
News

ACT 4 AMAZONIA




Act 4 Amazonia son un grupo de ambientalistas y artistas que se han unido para generar un apoyo inmediato para mitigar el desastre ecológico que ha y sigue consumiendo la selva del Amazonas.

La ONG, Gaia Amazonas, es una fundación que orienta sus acciones a la salvaguarda de la Amazonia, y la cual es aliada de Act 4 Amazonia.

Gaia Amazonas desarrolla acciones de cooperación con las distintas comunidades locales, organizaciones de la sociedad civil y actores públicos y privados, todo esto en aras de impulsar el bienestar social y ambiental, así como la conservación de los bosques tropicales.

Desde 1990, han trabajado directamente con las comunidades indígenas del sur oriente de la Amazonía colombiana por el reconocimiento de sus derechos, territorios y sistemas de gobernanza local.

Han reconstruido 25 millones de hectáreas; empoderado y capacitado a 400 líderes ambientales; establecido 80 escuelas comunitarias y 100 agentes comunitarios capacitados en temas de salud.

Para la recaudación de donaciones y dar mayor transparencia a este proceso, Act 4 Amazonia se ha aliado con dos plataformas de tecnología vitales:

GVNG.org

Proporciona a organizaciones sin fines de lucro, herramientas y tecnología necesarias para ayudar a ejecutar campañas de crowdfunding. Todo el dinero recaudado por medio de GVNG está resguardado en su plataforma y solo será desembolsado a ONG’s que cumplan con todos los lineamientos legales de constitución y ejecución de los recursos.

Rappi

Una de las aplicaciones con mayor impacto y que seguramente has utilizado, hoy se una a esta causa. Con la ayuda de Rappi, podrás donar por medio de su App para contribuir a Act 4 Amazonia.

 

 

Cabe resaltar que el 100% de estos recursos serán destinados a organizaciones que actualmente están protegiendo y trabajando en el Amazonas.

Para más información y donar visita https://act4amazonia.org