El nuevo concepto de la cultura urbana / Viva la Reza
Music

El nuevo concepto de la cultura urbana / Viva la Reza




Su carrera inicia a finales de 2016 con el duo de hip hop Magdalena 3 Vidas, al lado de Priscila Trevilla. Grupo musical con rimas y tornas que irrumpió drástica y notoriamente en el ambiente del hip hop de México cuya escena históricamente ha sido dominada por el género másculino.

Viva La Reza hizo las primeras rimas del duo, mismas que se cristalizaron en corte “M” y en cosa de una semana lograron terminar los tracks de su primer EP “Sirena”.

A este ritmo presentaron las canciones en distintos eventos y publicaron los sencillos “Psycho Cholo” y “Trapdalena” mismos que sonaron durante 2017 y les ganaron un lugar en el escenario de hip hop del festival internacional Marvin de la CDMX.

 

Al llegar 2018, lo recibieron con un siguiente EP titulado “Sal A Jugar”, del cual se desprendieron los sencillos “Chaka Boy”, “Nunca Su Ruca” y “Quema el coche” en conjunto con la importante banda de skatecore Los Viejos.

El resto del año tuvo una serie de presentaciones dentro y fuera de la ciudad, llevando el sonido de M3V a Oaxaca, Puebla, Querétaro y mayormente Guadalajara, Jalisco.

Al Llegar 2019, las presentaciones incluyeron su participación en el prestigiado Selina International Music Summit, celebrado en todos los hoteles Selina del Globo y por primera ocasión en ese año, en la CDMX.

 

El resto de 2019 fueron dedicado a la creación musical y reconfiguración del estilo y concepto del dúo. Durante una pausa artística poco antes del confinamiento global de 2020 y debido a este, Viva La Reza enfocó sus esfuerzos en la producción musical llevando el sonido de M3V a un nuevo horizonte en donde se expande notoriamente los alcances de su música y redefine su camino, ahora bajo este alias: Viva La Reza.

Este 2021, Viva La Reza regresa a los escenarios virtuales y físicos con nuevo material, todo de su autoría y con colaboraciones inesperadas de elementos fundamentales en la escena, como por ejemplo la producción de Antonio Parrillat y Niño Rata Estudios; el crew Cash Ultra como banda de apoyo; Young Naco produciendo, y por supuesto la incursión firme de Viva La Reza, ahora escribiendo música y produciendo, además del maduro trabajo de letras ejercitado durante todos estos años de trabajo ininterrumpido.

Las imágenes, los sonidos y las palabras se conjugan como “un vómito de letras tornasol con destellos de pop” y ya podemos empaparnos de este vibe completo en los nuevos sencillos “Pu$$y en Lambo” y “Supa High”, cortes que nos preparan para el lanzamiento próximo del EP debut de Viva La Reza: una colección indispensable para la cultura urbana que está por venir.

Escucha el single completo en todas las plataformas y sigue a aViva la Reza en su perfil de IG: aqui.

SPOTIFY

iTUNES 

YOUTUBE

Fotografia: Jack Cimas

Mua & Hair: Liliana Monroy

Fashion Stylist: Zai Najera

Fashion Assistant: Josue Najera

Para ver la editorial completa Descarga el Issue 021