NIKE |Air VaporMax 2020 Flyknit & REVIVAL
Kicker

NIKE |Air VaporMax 2020 Flyknit & REVIVAL




La sostenibilidad nunca descansa. A través de la iniciativa Move to Zero de NIKE, Inc.
–un viaje hacia un futuro con cero emisiones de carbono, cero desechos y los principios de diseño circular relacionados con el diseño textil– constantemente estamos repensando y reinventando los materiales y los procesos de nuestros productos.

 

Nike Air VaporMax 2020 Flyknit es uno de los calzados más sostenibles en la historia de Nike.

Está confeccionado con al menos un 50% de material reciclado en peso e implementa de forma creativa los principios del diseño circular en cada uno de sus elementos.

01 La cápsula VaporMax Air está fabricada con aproximadamente 75% de material reciclado.

02 El hilo reciclado Flyknit está hecho de aproximadamente un 67 por ciento de contenido post industrial, así como de diferentes componentes reciclados (incluidos los desechos de botellas de agua de plástico).

03 La plantilla moldeada “Ortholite” de doble densidad –hecha de aproximadamente 50% de material reciclado– aumenta la comodidad debajo de los pies, mientras que la lengüeta tiene al menos 80 por ciento de espuma reciclada.

04 El clip del talón y la punta del dedo del pie están fabricados con aproximadamente un 60% de TPU reciclado y crea un efecto remolino único.

05 Con una suela exterior que incorpora Nike Grind, el nuevo Nike Air VaporMax 2020 Flyknit golpea el pavimento con materiales sostenibles, desde la suela hasta la punta.

Para crear un calzado fácil de poner y quitar –diseñado para usuarios de todas las habilidades– la nueva incorporación a la familia Nike Air VaporMax integra la más reciente innovación: Nike FlyEase, una cerradura que funciona con una sola mano y que presenta un mecanismo de liberación que asegura instantáneamente todo el pie.

La colección Nike Revival es una extensión de la iniciativa Move to Zero.

La mayoría de los estilos de esta colección (los cuales incluyen una sudadera con gorra y cierre completo, una sudadera de cuello redondo, playeras, pants y shorts) presentan una perspectiva de género neutral.

Además, todas las prendas están construidas con una mezcla de al menos 75% de fibras recicladas y orgánicas.

01 Eficiencia en los patrones. Las prendas de la colección cumplen con un marcador del 90 por ciento, o superior, para la eficiencia, esto significa menos desperdicio.

02 Forro de materiales reciclados. Este tejido presenta un hilo de desecho pre-industrial, hecho de restos de temporadas anteriores.

03 Color sin teñir. El tono grisáceo de la colección Revival no está teñido, lo que significa una reducción en el uso del agua.

Los dobladillos sin terminar en algunas prendas permiten un fácil enrollado, ideal para personalizar el ajuste y revelar el patrón de puntos en la tela.

04 Gráficos. Las tecnologías Nike Grind y Fleece se utilizan para los gráficos.

 

Nike Air VaporMax 2020 Flyknit y la colección Nike Revival están disponibles a partir del 13 de agosto en Innvictus, TAF y Lust.