Maison Margiela x Reebok
Kicker

Maison Margiela x Reebok




Basándose en códigos desarrollados por el director creativo John Galliano, esta silueta expresa las principales características de identidad de la casa de moda francesa a través de uno de los modelos más icónicos de Reebok, el Classic Leather

 

Tras el debut de la colaboración entre ambas marcas a principios de 2020, este nuevo lanzamiento representa la versión más destilada de los códigos de diseño de Maison Margiela y Reebok hasta la fecha.

Fusionando innovación y nostalgia, la moda y la funcionalidad se fusionan en un mismo diseño contemporáneo, con un estilo atemporal. 

 

Los Classic Leather Tabi une dos íconos en uno. Maison Margiela creó el modelo Tabi en 1988.

Con su reconocible puntera dividida en dos (y la huella característica que deja al pisar), este modelo representa la filosofía de diseño deconstructivo clave para la casa de moda, y a la vez, evoca la dicotomía entre realidad e ilusión. 

Creados en 1983 como un modelo de running excepcional, los Classic Leather no tardaron en convertirse en un elemento básico para el día a día y a la fecha, siguen considerándose como uno de los diseños más reconocidos y venerados de Reebok. Para esta colaboración, los Classic Leather han sido completamente rediseñados para adaptarse a la puntera dividida de los Tabi

Este diseño ha sido creado en cuero de Napa sobre una suela de espuma EVA (suela más flexible y ligera que la de goma).

Para la cubierta, se usó la técnica ‘Bianchetto’ característica de Maison Margiela: se trata de un revestimiento blanco pintado a mano sobre la base de cuero negro que deliberadamente se va desvaneciendo con el uso.

Maison Margiela x Reebok “Classic Leather Tabi Bianchetto” Llega por primera vez a nuestro país el próximo 30 de enero para su venta exclusiva en reebok.mx Podrás encontrarlo en su versión color negro el próximo 26 de febrero en puntos de venta selectos: Jet y Headquarter.