El streetwear es amigo del mundo Levi´s
Kicker

El streetwear es amigo del mundo Levi´s




Desde hace un tiempo Levi’s inició su campaña Wellthread que fabrica prendas resistentes bajo el ideal de la sustentabilidad.

Levi’s® Wellthread® es más que una colección,  es un laboratorio para el progreso.

Es un esfuerzo trabajar a través de una serie de desafíos de diseño y fabricación para crear un futuro más sustentable. Para primavera/verano de 2021que se presentará el 22 de Marzo, el progreso se presenta en forma de emocionantes innovaciones y estilos, incluida la introducción de telas mezcladas con cáñamo al 55%, nuevas técnicas de teñido natural, el uso ampliado de algodón cultivado orgánicamente y la reciclabilidad de cada prenda Wellthread®.

Esta temporada, Levi’s® Wellthread® adopta siluetas más holgadas para las mujeres con la introducción de High Loose, el favorecedor corte de tiro alto con una pierna larga suelta. Las Trucker Jackets para mujer también se actualizan con una silueta holgada y otra a la cintura para un ajuste holgado más completo.

Para los hombres, Levi’s® Wellthread® agrega dos nuevos ajustes; el New Straight, un auténtico corte recto actualizado con un zip fly, y el Stay Loose Crop en un cómodo y ligero cáñamo “algodonado”.

Para esta colección, Levi ‘s® continuará ofreciendo sus jeans más sustentables hasta la fecha, una prenda hecha con algodón orgánico y Circulose®, un material innovador hecho de jeans usados. Disponible como parte de la línea Levi’s® Wellthread® en el 502 para hombres y High Loose para mujeres, los jeans representan más de cinco años de investigación en diseño circular de mezclilla.

Para conmemorar el 22 de Marzo día del Agua Levi´s, dentro de esta misma campaña y desde el 2011, sus prendas son lavadas con  tecnicas Waterless que pueden ahorrar hasta un 96% del agua que se usa normalmente en el proceso de acabado.

La técnica Water <Less® ha ahorrado más de 3.5 mil millones de litros de agua desde que se introdujeron hace casi una década.

El problema de este proceso es la cantidad de agua que necesita pero Levi´s lo esta cambiando.

Unos jeans gastan hasta 3,800 litros de agua en su vida útil, y el 23% del agua utilizada durante ese ciclo depende de cómo cuidas tu denim. Aquí hay unas acciones con las que la marca nos recomienda para ayudar a ahorrar agua:

Apartir del 22 de Marzo puedes ver la campaña y compra las prendas con esta iniciativa AQUI.

Para saber más de esta y otras colecciones entra al perfil de Instagram: @levismx