Holy Spirits se une al PRIDE
Kicker

Holy Spirits se une al PRIDE




“HOLY SPIRITS” es un portal de bebidas espirituosas genuinas, algunas originarias de México, como el mezcal, tequila, bacanora o charanda; y otras que nacieron en diferentes partes del mundo, como el whisky, vodka o ginebra, pero con un toque orgullosamente nacional por el que esta plataforma apuesta, ya que hoy es más importante que nunca el
consumo local.

Ahora la curaduría se suma al mes del PRIDE LGBTIQ+ junto a Maple Magazine para regalarte un kit de cóctel que incluye 1 Botella de Raicilla Crisanta 700 ml, 1 botella 50 ml de Derechito Tequila y 1 copa al comentario con más likes en el post de la cuenta de @maplemagazine poniendo tu bebebida espirituosa favorita y los ingredientes de como la prepararías para un drink de celebración del PRIDE.

Las bebidas las dejamos abajo para que escojas tu favorita también un poco de información de cada una de ellas, no olvides usar el hashtag #HolySpirits y etiquetar y seguir a @holyspirits_

La curaduría que “HOLY SPIRITS” propone retomar la rica experiencia que sólo algunos ingredientes mesoamericanos y procesos locales imprimen a estas bebidas espirituosas excepcionales, que no son fáciles de conseguir comercialmente, y pone a un clic de tu casa bebidas más conocidas con un toque muy mexicano: desde mezcales y tequilas artesanales, hasta ginebra de la Ciudad de México, vodka de Oaxaca o ron de Chiapas, todos elaborados con los más altos estándares de calidad y absolutamente singulares.

Además, en su sección “Leyendas líquidas”, presenta productos únicos como:

Bacanora, un destilado sonorense de una especie endémica de agave que fue prohibido durante 77 años y que sólo sobrevivió porque las culturas de la región salvaguardaron su técnica de producción hasta hoy.

Charanda, cuyo nombre purépecha significa “tierra colorada” en honor al cerro del mismo nombre, ubicado en Uruapan, Michoacán, donde nacen las cañas de azúcar que le dan
vida, a 3800 metros sobre el nivel del mar.

Pox, una de las bebidas tradicionales más antiguas de México, es un fermento de piloncillo y maíz originario de Chiapas que se elabora de forma artesanal y sigue siendo utilizado por terapeutas tzeltales y tzotziles.

Raicilla, bebida que fue prohibida hasta que obtuvo su denominación de origen, elaborada principalmente de dos agaves: maximiliana y lechuguilla, cultivada y producida en Jalisco y Nayarit.

Sotol, que a diferencia de otros destilados no se hace a partir de un maguey sino de una cactácea llamada sereque en el desierto de Chihuahua, Coahuila y Durango, y se utiliza como brebaje ceremonial entre tarahumaras y anasazis. Tuxca, originario de Tuxcacuesco, en la sierra de Amula, en Jalisco, se distingue de otros destilados de agave por su alto volumen alcohólico de 45 a 60 grados.

Yolixpa, cuyo nombre significa “medicina del corazón”, una mezcla de hierbas selectas endémicas de Cuetzalan, Puebla, que dan como resultado un remedio natural para el
corazón.

Ginebra

A lo largo del tiempo, se ha ido modificando la manera en que se hace este brebaje, que tuvo su origen en los Países Bajos. Para la ginebra los alquimistas cocían granos y le sumaban bayas de enebro para tener un aguardiente con un aroma característico. Hoy el ritual llegó a México y encontró en el maíz y el espíritu de plantas regionales una esencia auténtica.

Mezcal

Su nombre viene del náhuatl mexcalli que significa maguey cocido. Se considera mezcal a todo destilado obtenido del agave y también se refiere a un espirituosa que se comercializa con el mismo nombre.

Ron

El origen, la caída y el renacimiento del ron lo hace una bebida legendaria. Símbolo de la libertad, fue servido en La Floridita para inspirar las letras de Ernest Hemingway, el compañero perfecto de las revoluciones de América y el mundo. Hoy México es un gran productor de caña de azúcar, lo que significa una ventaja para la producción de esta bebida revolucionaria.

Tequila 

El agave azul o Tequilana Weber es el origen de este destilado que ya es leyenda mundial. Tomó su nombre de la región que vio su nacimiento hace dos siglos: Tequila, Jalisco. Este estado junto con Nayarit, Michoacán, Tamaulipas y Guanajuato son los únicos en donde se puede llevar a cabo la ceremonia de su elaboración.

Vodka

El vodka es la bebida nacional de Polonia y Rusia que se destilaba a partir de la papa. Hoy esta espirituosa es acogida por las bondades de la tierra mexicana permitiendo su elaboración a partir de ingredientes como la caña de azúcar fusionada con cítricos y hierbas endémicas.

Whisky

Irlanda y Escocia son los países que vieron nacer esta alma líquida y sofisticada, producto de monjes y campesinos que destilaron y envejecieron el fruto de los cereales como centeno, trigo o avena. En México se produce con toda la riqueza y diversidad de especies del maíz.

Comiteco

El comiteco forma parte de la gran variedad de destilados de agave con los que cuenta nuestro país, su producción comenzó en 1910 y para 1960 se distribuía en Centroamérica con el mismo prestigio que algunos tequilas de la época, su legado casi se pierde; pero gracias al trabajo y conservación de los campesinos chiapanecos, hoy permanece y sigue representando una parte de nuestra cultura.

 

Ve todos los destilados en hoylspirits.mx