El Kidcore, la tendencia Nostálgica
Kicker

El Kidcore, la tendencia Nostálgica




El “kidcore” como estética o inspiración, ha tomado fuerza estos últimos años en prendas, accesorios, maquillaje y hasta en diseños de uñas, ¿Por qué?, tal vez porque no hay época más sublime en el desarrollo de un ser humano que la infancia.

Al parecer, el hecho de retomar prendas u objetos distintivos de nuestra infancia como pulseras de cuentitas de colores, prendas llamativas, vestidos y faldas cortas o playeras estampadas de nuestros personajes de caricatura favoritos; nos llena de nostalgia y nos remonta a esas épocas donde los problemas y la vida adulta se veían tan distantes que podíamos mejorar nuestro día con un helado de chicle que sacudiera incertidumbres.

Marcas grandes y diseñadores emprendedores se han dado cuenta del impacto que produce el volver a vestir prendas o portar objetos que tenían significado en la infancia y que funcionan como una safezone que nos hace sentir cómodos y asimila el estado de bienestar que sentíamos cuando éramos niños.

Cuentas de colores

Las cuentas de colores con caritas felices, arcoíris, frutas y la increíble opción de añadir letras para personalizar, además de que el material es muy fácil de conseguir, podría ser una gran opción para armar sets en tu tiempo libre.

@ximbles

@kiki.joyeria

Diseñadores que lo entienden

Un ejemplo es la diseñadora china YiQi (Leaf) Xia, con su marca LEAF XIA, donde ha dejado en claro que el explotar estos recursos infantiles pueden ser un elemento de distinción y autenticidad que muchos clientes buscan al realizar una compra.

Uñas

Para los niños de los 90s y 2000s no había cosa más cool que decorar las libretas con stickers y el manicure de uñas se ha vuelto el lienzo idóneo para retomar esta práctica y llenar las uñas de cualquier cosa que nos recuerde nuestra infancia.

@nailsbyzaiv

Famous kids

Los famosos también se han unido a esta tendencia y lo podemos notar en el suéter tejido de Harry Styles o el look chunky  y colorido de Dua Lipa que últimamente ha mostrado en redes sociales.

@sabinadlacruz

@marmarmaremoto

El “Kidcore”, es un trabajo de creatividad que resulta fascinante para aquellos que gustan de renovar su estilo. No es un mito que la moda es cíclica, qué mejor que aprovechar este retorno para jugar  y sacar a pasear los mejores looks de nuestro niño interior.

Para entender más sobre esta tendencia, reproduce el siguiente video por @lakabralamuerte