De Raiz
Kicker

De Raiz




Con el objetivo de promover la reducción de la brecha de género, transformando desde la raíz las desigualdades que condicionan la vida de las mujeres mexicanas surgió De Raíz, una plataforma que busca, a través de su contenido, visibilizar y promover propuestas desde la co-responsabilidad social.

Se tocaran temas diferentes en episodios como a continuación, entre los cuales, estan:

Los 10 consejos para ser feminista y no fallar en el intento

En diversas ocasiones, hemos reflexionado sobre la extensa batalla por mantener y promover la igualdad de derechos en nuestro país. Y quizá hayamos pensado también que es una tarea compleja y con muchas vertientes, por lo que nos puede parecer abrumador y sin saber por dónde iniciar.

Para ayudarte, creamos una guía muy breve sin trucos ni complicaciones, que te ayudará a orientarte, al igual que a tus amigxs y familiarxs, acerca de lo sencillo que es ser parte de la solución. ¡Te invitamos a leerla!

  1. Escucha siempre tu voz interior y manifiéstala.
  2. Comparte la información a lxs más pequeñxs.
  3. No limites ninguna carrera o actividad a un solo género. 
  4. Inicia la conversación sobre feminismo en tu entorno. 
  5. Dile sí a la deconstrucción.
  6. Mantente informadx.
  7. Persigue tus sueños.
  8. Olvida el “deber ser” por ser niñ@.
  9. No dejes que el amor romántico domine tus relaciones.
  10. Libérate de la presión por la maternidad perfecta. 

Las alas de las mujeres rebeldes

Te ha pasado por la mente omitir algún comentario por temor a incomodar a tu familia, amigos o pareja?  ¿Qué incomoda tanto de las mujeres rebeldes? platicamos con una auténtica rebelde, que nos comparte sus experiencias y que por medio de su canto y sus letras inspira a muchas otras a alzar la voz

Vivir nos cuenta, a lo largo del capítulo, cómo es que creció en una familia que la motivó siempre a explorar sus habilidades y talentos sin limitarla por su género y que, mientras en el colegio le preguntaban “¿por qué hablas muy fuerte? ¿por qué te gusta jugar con cosas de niños?”; ella siempre pudo expresar lo que pensaba y hacer lo que ella quisiera, a muy corta edad.

Mujeres que luchan por sus sueños

En este episodio de De Raíz, Hermosa eres cuando luchas por tus sueños, platicamos acerca de los muros pre-determinados por la sociedad, en compañía de Lulú Barrera, antropóloga social, activista feminista y defensora de los Derechos Humanos, quien fundó “Luchadoras”, una colectiva mediactivista que combate los estereotipos de género y la violencia en los espacios digitales.

Porque tú y yo somos iguales

¿Te suena familiar la frase “eso no es de niñas”?, ¿Sientes que la sociedad te dice cómo debes comportarte según tu género?, ¿Quieres crear tu propia definición de ser mujer u hombre?.

Reconoce tu valor y el de otras mujeres con el podcast De Raíz

Lucía compartió su camino hacia el feminismo, la autonomía, la plenitud y el reconocimiento del valor de sí misma y otras mujeres. “Hay una enorme resistencia a transformar y a reconocer la diferencia como parte de una riqueza, y aceptar que las mujeres tenemos lo suficiente para ser parte de la humanidad”, comentó.

 

Este podcast está disponible en Spotify y Youtube todos los miércoles, semanalmente.