Costa Alegre by Olmos y Flores
Kicker

Costa Alegre by Olmos y Flores




Uno de los sectores más afectados por la actual pandemia ha sido el turismo en nuestro país, un sector que depende casi en su totalidad de la visita de viajeros nacionales e internacionales para que su economía fluya.

De esta forma surge la oportunidad de crear un proyecto para fomentar la reactivación, enalteciendo sus raíces desde el ámbito de la moda y el diseño.

A lo largo de cada colección Olmos y Flores, se inspira en México; en la exploración de la cultura, y el folklore, de sus riquezas artesanales e históricas.

“Costa Alegre” no es la excepción, nos transportamos a la zona sur de Jalisco, tomando como escenario las bahías; una alegoría a estos increíbles lugares donde la fusión de la arquitectura, el arte y la naturaleza hacen una unión perfecta.

La colección está inspirada principalmente en la experiencia a través de este fascinante paraíso; bloques de color que resaltan los ecosistemas, rayos del sol, colores de arena, belleza natural del litoral con verdes acantilados llenos de siluetas orgánicas que se forman entre ola y ola.

En Olmos y Flores creemos firmemente que los grandes proyectos tienen que estar integrados por sinergias creativas bajo un propósito compartido de compromiso con nuestra industria y con el país.

En esta colección tenemos grandes colaboraciones: en diseño con Enrique Larios, desarrollando ilustraciones exclusivas para las piezas: Copa del Sol, Cuidador de la Luna y Jardín. En manufactura con los artesanos: Pedro Romo y Ricardo Flores con quienes se trabajaron los textiles en telares artesanales y Chesdana, quien estará a cargo de la ambientación musical llevando a los espectadores en un recorrido sensorial por las playas de Costalegre.

“Apoyarnos entre nosotros es fundamental para seguir adelante, cada quien desde su expertise y conocimiento es capaz de crear grandes cosas por los demás, Olmos y Flores siempre ha sido una marca que busca generar cosas positivas para el entorno y estamos muy felices de poder presentarles Costa Alegre” – Olmos y Flores.