VALADEZ SS19
Hot couture

VALADEZ SS19




Juan Luis Valadez busca constantemente inspiración en la fusión de paradojas y en las narrativas que abren diálogos que retoman temas de interés contemporáneo. Un bagage multicultural, y la búsqueda de la belleza no convencional son algunas de las referencias que son constantemente cuestionadas para crear y definir la estética de la marca.

Es en el reconocido Instituto Marangoni de Milán y dos años de experiencia laboral en Italia donde aprendió a tomar lo mejor de los diversos mundos que lo rodean y con ello redefine su estilo como diseñador; obteniendo así la oportunidad de involucrarse en el “Made in Italy”, absorviendo todo el profesionalismo, la técnica y perfección que es necesaria para llegar a lo alto de la creación.

Para esta temporada SS19, la colección refleja la libertad de la visión del “gender fluid” y el gusto por experimentar con la ropa.

Inspirada en Stephen Tennant y el grupo de amigos llamados “Bright Young People”, su visión más vibrante y positiva de la vida y su manera de desafiar a su generación en la Inglaterra de los 20’s.

La manifestación no binaria reacciona contra las barreras que la sociedad ha establecido como apropiado para cómo una mujer y un hombre deben de ser y deben parecer.

Cuestionar límites para abrir un nuevo diálogo y nuevas oportunidades para entender quiénes somos, y derribar las viejas reglas de género.

 

Fotografía: Carlo William Rossi & Fabio Mureddu

Asistente de fotografía: Giuseppe Palumbo

Modelos: Sara J. Bart & Luigi

Make-Up Artist: Carlo William Rossi

Set Design: Fabio Mureddu

Hairdresser: Antonio Fidato