The North Face x Gucci
Hot couture

The North Face x Gucci




Ya sea la exploración literal de lugares y culturas o las aventuras más metafóricas alentadas hoy por el director creativo Alessandro Michele, Gucci siempre ha celebrado a los curiosos, presentando su ropa como herramientas que empujan al usuario a diferentes territorios.

The North Face viste a los que buscan aventuras. Pero también existen paralelos más profundos entre las historias de Gucci y su nuevo socio.

Desde su fundación en San Francisco en 1966, la marca se ha comprometido a ser pionera en la innovación de productos y permitir todas las formas de exploración.

Es una noción muy reconocida que viajar conduce al autodescubrimiento, y en esta convicción The North Face está alineada con Gucci, que de manera similar empodera a las personas en su búsqueda para celebrar y expresar sus propios personajes y personalidades, incorporando el enfoque de Alessandro Michele hacia la moda como un poderoso instrumento de libertad.

Para promover esta nueva asociación, Alessandro Michele ha concebido una
campaña filmada por Daniel Shea, ambientada en los Alpes.

En imágenes fijas y video, así como a través del contenido creadopara TikTok, nos guían a través de un viaje al aire libre con un grupo de excursionistas vestidos de Gucci, que acampan junto a los lagos.

Los bosques y los picos de la región forman un vasto e impresionante telón de fondo escénico para las imágenes, que al capturar coloridos momentos espontáneos de actividad grupal recuerdan las instantáneas navideñas, mostrando sin esfuerzo los productos distintivos.

La atmósfera de la campaña evoca la estética de los años 70, cuando The North Face era un próspero minorista al aire libre con sede en Berkeley, CA, y compartía una fábrica y una tienda adyacentes al estudio de ensayo de Credence Clearwater Revival, cuya icónica canción “Bad Moon Rising” aparece en toda la campaña de video.

Esta colección especial de categorías cruzadas para hombres y mujeres incluye
prêt-à-porter, accesorios blandos, equipaje y calzado, además de algunas piezas más inesperadas vinculadas al mundo exterior de The North Face, como tiendas de campaña y las bolsas de dormir.

The North Face x Gucci Collection está en línea con los compromisos de ambas
marcas con las actividades eco-sostenibles.

El equipaje contiene ECONYL®, una tela de nylon procedente de materiales regenerados (de redes de pesca, alfombras y otros desechos) que se puede reciclar y recrear, lo que ayuda a disminuir su huella ecológica.

Además, la paleta de colores se inspiró en los años 70 y fue seleccionada a partir de la biblioteca de materiales de The North Face.

Las telas de archivo se han incorporado parcialmente a la colección para darles una nueva vida.

El empaque de las piezas viene en rosa vibrante con el logo de The North Face X Gucci.

Las bolsas de ropa y de transporte, las cajas y las bolsas se han diseñado estratégicamente para reducir el impacto ambiental en cada paso de la creación.

Todo el papel y cartón provienen de fuentes forestales gestionadas de forma
sostenible y se ha utilizado un papel sin revestimiento para garantizar que sea
totalmente reciclable.

Para reducir la cantidad de papel, las cajas están equipadas con asas para evitar el uso de bolsas de la compra.

Los artículos más grandes vienen en bolsas de compras y fundas de algodón sin cajas.

Debutando en China, la colección se distribuirá a través de tiendas de diseño
distintivo y Gucci Pins efímeros, donde los patrones florales brillantes especiales de la gama se utilizarán para vestir los espacios y efectuar tomas de fachadas.

Una selección limitada de piezas de The North Face x Gucci también estará disponible en gucci.com, con algunas exclusivas emocionantes en línea.

Iluminando los motivos de la colección, Gucci Artwalls se presentará en cinco
ciudades: Hong Kong, Shanghai, Londres, Nueva York y Milán, y contará con
imágenes dedicadas con una variedad de ejecuciones creativas.

Aunque todas diferentes, estas piezas de arte callejero incorporarán el logotipo de The North Face x Gucci.

Créditos de la campaña
Director creativo: Alessandro Michele
Director de arte: Christopher Simmonds
Fotógrafo y director: Daniel Shea
Maquillaje: Thomas De Kluyver
Estilista de cabello: Alex Brownsell
Créditos musicales
“Bad Moon Rising”
Escrito por John Fogerty
Realizado por Creedence Clearwater Revival
Publicado por Concord Music Group, Inc.
Grabación por cortesía de Craft Recordings, una división de Concord