Shesha by Calista
Hot couture

Shesha by Calista




Después de meses, y a punto de comenzar una nueva temporada, se integran a la colección JAGAT las piezas Shesha. Shesha –también conocida como Sheshanaga–, el rey de las serpientes en hindi, es uno de los primeros y principales seres de la creación.

Al final de cada periodo cósmico, el universo se desintegra y es cubierto por agua, que representa el estado sin diferenciación del cosmos antes de la cración.

Vishnú, el dios creador de todo, es representado dormido sobre la serpiente Shesha, como muestra del poder divino latente y aún por ser manifestado.

En ese sentido, Shesha es uno de los pilares que hacen posible la creación y existencia del universo en la filosofía de la India.

Así, también representa lo infinito, lo que nunca cesa de existir cuando todo lo demás se ha eliminado.

Por eso, tanto en la cultura hindú, como en muchas otras, las serpientes representan la resiliencia, el resurgir de las cenizas, la adaptabilidad.

El anillo, earcuff y aretes Shesha  -rey de las serpientes en hindi- se integran a la colección Jagat, basada en la mitología hindú sobre la creación del universo.

 Shesha, uno de los principales seres y pilares de la creación, representa lo infinito que se mantiene cuando todo ha cesado de existir y captura los valores de resiliencia y adaptabilidad.

Realizada artesanalmente en latón con chapa de oro de 22k, Shesha representa la belleza que existe en el poder de transformación.

Si quieres saber más sobre la marca busca sus piezas en su Instagram: @calistaoficial