PRADA
Hot couture

PRADA




Una seducción a través de la reducción. Para su colección primavera-verano 2022 de PRADA, los co-directores creativos Miuccia Prada y Raf Simons contemplan ideas de seducción, de expresión de la sexualidad, a través de la ropa.

Un proceso de despojar la ropa conduce, inevitablemente, al cuerpo, enfatizado o expuesto.


Los antecedentes de la indumentaria se exploran, se recontextualizan. Las piezas trazan ideas y contornos del vestido – el recuerdo de la cola de un vestido, los huesos de un corsé, la curva de un sostén. Estos están despojados de lo esencial, su núcleo. Su arquitectura está intrínsecamente ligada al cuerpo y, por tanto, a la seducción.



Una huella del pasado siempre da forma a nuestro presente. Como sombras o recuerdos de prendas, los huesos cosidos o los cordones de los corsés forman nuevas piezas, abstrayéndose del cuerpo en lugar de sujetarlo, con la piel descubierta debajo. La idea de la cola de un vestido se reduce al gesto espontáneo de seda de alta costura. Cada uno niega sus connotaciones tradicionales de restricción – son reconsiderados, repensados, confrontados. El cuerpo se libera.

Un vocabulario de elegancia de la ropa de noche se traduce aquí a todo un guardarropa, sus materializaciones – doble satín, encaje escarlata – se utilizan en contextos imprevistos. Al cambiar los puntos de vista, se cuestiona el concepto de estos signos y significantes. La fantasía inherente a la ropa de noche se contrarresta con la realidad de la vida cotidiana.



Las vistas sincrónicas y simultáneas personifican el mundo moderno: observamos, interactuamos y nos comunicamos de muchas maneras. El desfile primavera-verano 2022 de PRADA se realiza, simultáneamente, en el Depósito de la Fondazione Prada, Milán y en el Bund 1, Shanghai.


Dentro de entornos paralelos, pantallas de video entablan un diálogo entre cada desfile, realidades físicas y virtuales. Estos traen a dos grupos de personas, en dos lados del mundo, juntos en una comunidad moderna.



Con la ambición de reutilizar el mobiliario empleado para los desfiles del Grupo Prada, los materiales utilizados en el set de los desfiles primavera-verano 2022 de PRADA, diseñados por AMO tanto en Milán como en Shanghái, se reciclarán para encontrar una nueva vida después del evento. Estos materiales se donarán a Meta, un proyecto de economía circular con sede en Milán, que ofrece soluciones sostenibles para la eliminación de residuos en eventos efímeros