Prada Linea Rossa SS21
Hot couture

Prada Linea Rossa SS21




Créditos:

Fotografiada y dirigida por Martine Syms

Dirección creativa por Ferdinando Verderi

Talento: Cai Xu Kun, Briana King, Rachelle Vinberg, Austin Augie, Le’Andre Sanders

Música: ‘Cascara Prada’ por Asma Maroof

El cuerpo siempre ha sido una inspiración fundamental para Prada Linea Rossa: prendas metropolitanas diseñadas para mejorar su forma y maximizar su función, liberando al usuario a través de una fusión de tecnología innovadora con lujo moderno.

Para primavera-verano 2021, la campaña Prada Linea Rossa reinventa la icónica “línea roja” de la marca como las demarcaciones de espacios designados para el deporte, marcadores universalmente reconocidos en comunidades de todo el mundo.

Los parques de skate en los diversos terrenos de Los Ángeles, EE. UU. y Shanghai, China están unidos a través de estas delimitaciones – marcando nuevos territorios y espacios para la actividad, para la unidad de las comunidades.

Los talentos únicos escogidos para protagonizar la campaña personifican la excelencia – cada uno relacionado a deportes de skate o motocross, y a las topografías urbanas que se muestran en la campaña de Linea Rossa.

Cai Xu Kun es un reconocido cantautor y productor chino, cuyas múltiples habilidades también incluyen el patinaje en línea o rollerblading. Briana King es skateboarder, modelo y organizadora comunitaria del este de Los Ángeles.

Al dividir su tiempo entre Los Ángeles y Nueva York, gran parte de su trabajo personal tiene como objetivo cerrar las brechas en sus comunidades e inspirar confianza entre la juventud y las mujeres.

Es conocida por organizar encuentros de patinaje queer y femeninos en todo el mundo. Rachelle Vinberg es una actriz y skateboarder que ha sido una apasionada del deporte desde que tenía 12 años: esto la llevó a obtener el papel en la película “Skate Kitchen” de 2018 y la serie de televisión de HBO, “Betty”, ambas basadas en sus experiencias de la vida real como parte de un equipo de patinaje femenino.

Austin Augie es fotógrafo y ciclista profesional de BMX, con más de medio millón de suscriptores en YouTube. Le’Andre Sanders, un talentoso patinador local de Los Ángeles, hace un cameo.

Cada una de estas figuras aparece en la campaña dentro de espacios instantáneamente reconocibles de canchas deportivas, reconfiguradas y reinventadas a través de la “línea roja” de Prada Linea Rossa.

Son filmados y fotografiados en acción por la artista visual Martine Syms, quien está basada en Los Ángeles, capturando su energía cinética y atletismo mientras portan la colección Prada Linea Rossa primavera-verano 2021.

La colección es liviana y aerodinámica, diseñada para un dinamismo representativo del mundo contemporáneo.

Las siluetas abrazan el cuerpo y también fluyen libremente, todas enfatizando la locomoción – la energía del movimiento.

Tanto la ropa de hombre como la de mujer comparten rasgos: una paleta de colores en blanco, negro y gris con la icónica Linea Rossa.

Como siempre, la innovación en tejidos técnicos es fundamental. Tejidos de punto de poliéster delinean el cuerpo, una base para capas fluidas de tecno-knit y nylon – ripstop fino, ligero e impermeable, cuya semi-translucidez muestra la forma en movimiento.

#PradaLineaRossa

#PradaSS21