PRADA FW21 womenswear show possible feelings ll: Transmute
Hot couture

PRADA FW21 womenswear show possible feelings ll: Transmute




Una fusión entre temas e intenciones dispares refleja la naturaleza de la humanidad: la creencia que los hombres y mujeres tienen dentro de ellos mismos lo masculino y lo femenino.

Esta colección explora el espacio que existe entre los polos opuestos convencionales- el punto entre la simplicidad y la complejidad, la elegancia y la practicidad, la limitación y la liberación, transmutada.

La libertad para traspasar los límites de lo convencional se refleja en la libertad del cuerpo, su energía, delineada a través de bodysuits ajustados en tejido jacquard elástico, representaciones y sustituciones de la piel expuesta.

 

El énfasis en el cuerpo sirve para resaltar la acción, la actividad, destacada aún más por prendas con una suavidad y ligereza inherentes – la actitud de movimiento, transpuesta.

Vestidos animados con plisados y fruncidos. Los trajes tipo sastre expresan un clasicismo universal – paradójicamente, las aperturas permiten un vistazo al cuerpo, sin restricciones. La libertad física refleja una ideología.

Las prendas se traducen de una intención a otra – el adorno puede volverse funcional, lo pragmático puede volverse decorativo.

Existe un cambio entre sus lenguajes esenciales. Lo obvio se rediseña, por lo que los vestidos de noche se convierten en jumpsuits utilitarios y se proponen abrigos a medida en colores brillantes o confeccionados en lentejuelas, los cuales se transforman y mutan entre propósitos antónimos.

Las envolturas rectilíneas se transforman, su arquitectura pura se transmuta en base de nuevas formas de ropa exterior.

Confeccionados en re-nylon y jacquard, piel sintética y lentejuelas, estos conservan un gesto de cierre – otra acción – simbióticamente simbólica de protección y gracia.

La materialidad da lugar a la contradicción, pues las telas relacionadas tradicionalmente a un género adquieren otro contexto.

El embellecimiento es estructural, económico y las combinaciones y yuxtaposiciones de superficies evocan una tensión.

Esto se refleja en el entorno multitextural que envuelve a los modelos.

Se mueven entre espacios dentro de un paisaje interior, vacíos de piel sintética y mármol de Rem Koolhaas y AMO, contra un paisaje sonoro original creado por Richie Hawtin alias Plastikman.

La connotación de estas insistentes combinaciones es desafiar las divisiones entre el propósito y la intención. Son una expresión tangible de diferencias reunidas en una, para

SOBRE EL SET

Con la ambición de reutilizar el mobiliario de los desfiles del Grupo PRADA, los materiales empleados en el set del desfile digital de PRADA Uomo Otoño-Invierno 2021 se reciclarán, encontrando una nueva vida después del evento a través de instalaciones de productos especiales y pop-ups alrededor del mundo.

Finalmente, estos materiales serán donados a Meta, un proyecto de economía circular con sede en Milán que ofrece soluciones sustentables para la eliminación de residuos en eventos efímeros mediante la recolección y recuperación de materiales para su venta y renta.

Meta trabaja en colaboración con La Réserve des Arts, una asociación que ofrece un servicio de colección y recuperación de materiales crudos, como también desperdicios de decoración de desfiles de moda, poniéndolos a disposición de profesionales y estudiantes del sector cultural.