Paloma Correa, fotógrafa que expresa las emociones con el arte
Hot couture

Paloma Correa, fotógrafa que expresa las emociones con el arte




Los Editoriales e Historias de Moda han abierto la puerta de los medios digitales para exponer el trabajo de Artistas Latinoamericanos.

Un talento en ascenso y reconocido por varias plataformas de moda a nivel internacional es Paloma Correa (@films35mm27lens)

Nativa de Uruguay, descendiente de una familia de artistas, poseedora de un talento infinito que expone frescura, feminismo, espontaneidad y naturalidad.

Paloma produce y prefiere optar por las fotografías análogas. La imagen revelada de un rollo extrae una textura, un feeling y un mensaje romántico que interpretan por sí mismo la esencia del tiempo, lugar y el amor con el que se produjo. Los rollos favoritos de Paloma son los KODAK, en tonos cálidos.

“Amo lo natural, lo que expresa  que da un mensaje más allá de lo superfluo.” –Paloma Correa

La producción de fotografías de Paloma inicia en el momento en que crea un acercamiento con quienes va a fotografia.

“Me gusta trabajar con mujeres reales, con su manera auténtica de ser. Cuando en una plática hay química, todo empieza a fluir, es ahí cuando dejan de ser mis modelos y se convierten en mis musas ” añade la Artista Uruguaya

La Directora Creativa busca en sus direcciones trabajar de manera natural, lo cual implica no forzar al individuo que se encuentra frente al lente…

¿Qué quiero decir con esto? Que me gusta dejar que seas vos mismo, y mediante “la sesión” y o “producción” que seas, que fluyasPorque cada uno de nosotros tiene su propia esencia. Yo soy loca, romántica, creativa, aventurera, y más. Y mientras, quizás ella sea más resguardada, más expresiva. Agregó Paloma 

Tuvo la oportunidad de residir en el año 2019 en Santiago, Chile, y arribó de nuevo hace 3 meses, con el motivo de hacer arte, de crear.

En esta ocasión la Artista se encontró con la gran oportunidad de desarrollar la creatividad de la nueva campaña de Topo Chico, la nueva Hard Selzer de Coca Cola.

La protagonista de la campaña fue la modelo Daniela Nicolas, Miss Universo Chile, y de quien Paloma transmitió a la perfección su esencia a través de las fotografías análogas, como una mujer empoderada, simpática, cómica y llena de vida .

“Busque romper paradigmas, como el de “tengo que ser así por que soy modelo” y mostrar a cambio más: “así soy realmente” Salimos del típico retoque y la foto digital.” dijo Paloma Correa

Ella: @danielanicolas Miss Universo –  Chile

Fotografia: Paloma Correa @films35mm27lens

Con esta Campaña, Paloma busca conectar con otros artistas e invitarlos a salir de las típicas fotos donde hacen fingir a un personaje, y a cambio propone que seamos nuestro propio personaje.

“Siempre hay que ser buena onda y mantener a la otra persona feliz, y que se sienta bien consigo mismo. Quizás los modelos no te dicen que no están incómodos, pero el lenguaje corporal habla por sí solo.” afirmo la artista.

Paloma Correa es sinónimo de “Film Fresco”, en pocas palabras es: frescura, soltura y  espontaneidad.

En Maple Magazine honramos y aplaudimos la metodología que rige a Paloma: revelado de un laboratorio y lo que implica su proceso para que posteriormente salga a la luz,  pueda ser percibido por varios puntos de vista, y lo aprecien de diferentes formas.

Sigue el arte de Paloma en el IG: @films35mm27lens

Para ilustrar esta nota dejamos algunas de las mejores imágenes, para Paloma, de su trabajo.