Miu Miu SS21 Imaginary Sports Palace
Hot couture

Miu Miu SS21 Imaginary Sports Palace




Para la colección ​Miu Miu Spring/Summer 2021, Miuccia Prada traza una comunidad global de mujeres contemporáneas, para que experimenten y disfruten juntas, como si se tratase de un Miu Miu Club perfecto.

Tanto el show como la colección se basan en el lenguaje mutuo del deporte y las pasarelas, encontrando paralelismos entre estas dos formas de espectáculo.

Estos dos elementos tienen un espacio en común –respecto a la necesidad de una audiencia, de un testimonio.

Ambos son medios de la expresión humana, a través de los cuales la observación es esencial.

Las pasarelas y el deporte fueron creados para ser observados –para entretener y brindar alegría–.

Son fenómenos performativos, en los que la audiencia es necesaria tanto para el evento como para los participantes, en un intercambio equitativo para ambas partes.

Cada uno fomenta una comunidad intrínseca conectada a través de las prendas que utilizan, sus motivos de autoidentificación.

El escenario del show de ​Miu Miu es un anfiteatro –un “palacio deportivo” denominado ​Miu Miu Club​, que ha sido reimaginado por AMO, experimentado de forma digital por una especial audiencia de invitados.

La espuma acústica de color rosa brillante adorna una bandada de pantallas que proyectan diversas comunidades de mujeres ​Miu Miu.​

Al igual que los deportes, la moda requiere de espectadores –aquellos activos y vistosos, no pasivos y ocultos–.

Transmitidas directamente al auditorio, las reacciones de la audiencia crean un encuentro ineludible con las modelos.

Su presencia aumenta y mejora el performance.

Lo inherente es un sentido de la polaridad: prendas para la noche contra ropa deportiva, pragmatismo contra pretensión, la realidad versus el mundo digital, un evento escenificado en un estadio vacío y, a la vez, observado simultáneamente por muchos.

Las exigencias hermanas, la acción y la atracción, conducen a una estética similar en las conclusiones. Las formas son simples: chamarras, pantalones de corte recto, faldas pareo con abertura desde el muslo.

Las telas son ligeras, simplificadas, para liberar a la figura en su interior.

El calzado mezcla los arquetipos de la ropa deportiva con tropos femeninos: sneakers y zapatos para fútbol con tacones altos.

Estos puntos de vista dicotómicos se vuelven armónicos a través del uso práctico; ultimadamente, son el reflejo del carácter dual de la realidad, de las personas.

La psique y lo físico, lo visual y lo virtual.