5 DE JULIO, DÍA DEL BIKINI
Hot couture

5 DE JULIO, DÍA DEL BIKINI




Algo que nunca puede  faltar en las vacaciones de verano, en la piscina, la alberca y obviamente en la playa, es el bikini; es por eso que hoy lo festejamos en su día.

La prenda de baño por excelencia fue creada por el ingeniero francés de automóviles, Louis Réard, y presentada el 5 de julio de 1946 en un evento de moda en Piscine Molitor (una piscina pública popular en París).

Maple Mag

Réard no encontraba a ninguna modelo que se atreviera a usar el bikini, y fue así como contrató a Micheline Bernardini, bailarina nudista del Casino de París, quien sí se atrevió a ponérselo, pasando a la historia como la primer mujer en usar un bikini.

Como dato curioso, Bernardini recibió unas 50.000 cartas de admiradores después de la presentación.

Maple Mag

A lo largo de la historia, esta prenda ha sido amada y odiada, aceptada y rechazada. Por cuestiones “morales” y hasta religiosas, su uso fue prohibido y censurado, claro está el ejemplo del Vaticano, quien lo consideró “pecaminoso” y prohibió su uso en países como España, Italia y Bélgica.

Fue hasta los años 50’s cuando poco a poco fue aceptado y usado por algunas de las mujeres más hermosas de aquella época, como Marilyn Monroe o Brigitte Bardot, quienes pusieron de su parte e hicieron de esta prenda algo popular.

Maple Mag

Maple Mag

Pero… ¿por qué bikini? Su inventor lo nombró así en honor a un conjunto de pequeños arrecifes de las Islas Marshall, en el Océano Pacífico, donde el ejército de los Estados Unidos realizó pruebas nucleares.

Maple Mag

Maple Mag

Maple Mag

De distintas formas, colores, tallas y modelos, el bikini hoy en día es una prenda indispensable que no debe faltar en el guardarropa de cualquier chica.

 

 


Etiquetas:
URL Cortahttp://bit.ly/2uqiazB