Fendi FW 2021
Hot couture

Fendi FW 2021




La colección Ready To Wear Otoño / Invierno 2021 de Kim Jones para FENDI ofrece un nuevo capítulo para la casa, presentado a través de un homenaje a sus códigos clave y a las mujeres que han consagrado su legado. Basándose en la feminidad y el savoir-faire que han definido durante mucho tiempo el nombre FENDI, esta es una celebración de la extraordinaria elegancia italiana vista desde una nueva perspectiva.

Los guardarropas de las cinco hermanas Fendi ofrecen un recurso fundamental: desde las mangas acampanadas de un visón lavado y un abrigo de gamuza reforzada, hasta las telas a rayas de su atuendo de oficina ahora confeccionado en camisas de seda o sastrería de lana perfectamente proporcionada.

Una chaqueta estilo camisa utilitaria, inspirada en el uniforme diario de Silvia Venturini Fendi, se eleva a una nueva versión lujosa de piel de oveja con un interior de visón unido.

“La familia Fendi son mujeres de intelecto que trabajan duro, y eso es lo que quería celebrar”, señala Jones. “Una dinastía poderosa”.

La ropa de abrigo doble de cachemira y camel, que se extiende a tricot de visón o bufandas con flecos de lana, parece a la vez profundamente práctica y profundamente deseable, y su forma se traduce en otros lugares en camisas y vestidos drapeados.

“Estoy tomando a las mujeres increíbles y fuertes que conozco y con las que trabajo, y estoy escuchando sus necesidades”, continúa Jones. “Hay una utilidad en la colección, explorada de una manera elegante y atemporal”.

Los detalles extraídos del legado de Karl Lagerfeld, la omnipresencia discreta del monograma Karligraphy o el zapato FENDI First cuyo talón arquitectónico ha evolucionado a partir de un boceto de archivo, se reelaboran para una nueva era, mientras que los motivos de la colección Couture de Jones se repiten a través de vestidos de seda jaspeada, flores en roseta o delicados bordados de organza en tejidos jacquard.

La notable artesanía de los talleres FENDI permanece omnipresente en todas partes: con una chaqueta de visón en espiga que se hace ligera como una pluma a través de su construcción suspendida, un traje de cuero insertado con un bordado ajour o monogramas Karligraphy cortados con láser en gamuza.

 

La costura en relieve de Selleria aplicada a trincheras de gabardina, abrigos dobles de cachemira o accesorios de cuero es un tributo a esa meticulosa excepcionalidad, una cualidad más visible para las mujeres que usarán la ropa.

“La diversión no siempre se trata solo de colores brillantes”, dice Jones.

“Puede tratarse de una autocomplacencia realmente lujosa, que agrada a la persona que lo usa más que a nadie”.

Se trata de una colección diseñada pensando en esas mujeres: ropa que traduce la feminidad cotidiana en un terreno hiperlujoso.