CALÍOPE | MUSE INTERRUPTED
Hot couture

CALÍOPE | MUSE INTERRUPTED




Inspirada en la flora del Olimpo, donde encontramos la rosa o la orquídea, el conjunto de piezas busca cristalizar la belleza y la silueta natural de estas flores para la posteridad.

Las encontraremos barnizadas o encapsuladas en resina en forma de pendiente, horquilla, pulsera y collar — todo hecho a mano, como siempre, por su creadora Clara Fructuoso.

Para el lanzamiento de la colección, Calíope Jewels presenta el fashion film “Muse, interrupted”, que representa una colaboración muy especial con la poeta, modelo y performer Alejandra Smits.

Dirigida por Ariana Oña, escrita y protagonizada por la propia Alejandra, esta pieza nos ofrece su versión de Calíope y reflexiona sobre lo que significa tener el don de la palabra (tanto para bien como para mal).

La narrativa se desarrolla entre varios mundos de esta musa: el Cielo (donde la situamos), la Grecia Antigua (de donde proviene), el Bosque (donde se libera en toda su feminidad) y la Palabra (donde es).

La producción también ha contado con el trabajo de la directora de arte Francisca Torres y la set designer y fotógrafa Nuria Galí, en su conceptualización y ejecución.

Calíope Jewels busca, así, dar a conocer mejor al personaje detrás de todas sus creaciones: la musa Calíope.

 

Mira el video y si quieres saber mas sobre la marca, puedes ingresar a su perfil de Instagram: @caliopejewels