EL SIGNIFICADO DEL COLOR ROSA EN TU HOGAR
Diary

EL SIGNIFICADO DEL COLOR ROSA EN TU HOGAR




¿Sabías que los colores que tienes en tus paredes, muebles o cualquier cosa que adorne tu hogar influye en ti?

En este caso hablaremos del rosa, el cual es el color del amor incondicional e inspira compasión y provoca calma en el entorno donde estés.

Si nos remontamos a la mitología greco-romana, ésta atribuye al rosa uno de los nacimientos más románticos de los dioses, el de Venus. Se dice que este color nació de la dulce sonrisa de Cupido enviada a esta diosa. Podríamos decir entonces que se trata de la versión dulce de las llamas de la pasión, que normalmente son representadas por el rojo.

Se trata de uno de los colores más positivos que existen, y podríamos comprobarlo cuando estamos felices y decimos que “la vida es color de rosa”, ¿lo habías notado?

Asociado al verde almendra, el rosa fucsia da un carácter contemporáneo a un cuarto de estar. De la misma manera, si se combina con el color kiwi o el frambuesa se conseguirá un efecto “goloso” en la cocina. El rosa girly o pastel, será ideal para los cuartos de baño a los que se quiera dar un toque vintage. Es ideal para lugares oscuros y para dar calidez a las habitaciones frías.

Maple Mag

Es adecuado para la decoración del dormitorio de una niña, pero hay que tomar en cuenta que existen algunos contras si se usa este color en exceso en la habitación de un adulto, pues provoca y refleja inmadurez y estados de ánimo hiper-emocionales.

Maple Mag

Maple Mag

Maple Mag

Ahora sabiendo esto, podrás pintar tus paredes o cambiar tu decoración de este color o elegir otro, según sea el caso.

A continuación te presentamos algunas de las mejores diseñadoras de interiores del mundo, y obviamente nuestras favoritas para que las conozcas y te inspires en su trabajo:

Kelly Wearstler

@kellywearstler

Es una rockstar del diseño. Además de ser la interiorista de los hoteles Viceroy y Tides, es blogger  y experta en mercadotecnia. Entre sus clientes más famosos se encuentran Gwen Stefani y Gavin Rossdale.

http://www.kellywearstler.com/home

Studio playtime. Matching samples for San Francisco Proper Hotel. Xk

Una publicación compartida de Kelly Wearstler (@kellywearstler) el

Kelly Hoppen

@kellyhoppen

Esta diseñadora de interiores inglesa es dueña de su propio estudio y actualmente es una las más famosas en el mundo de la decoración. Además de trabajar en residencias privadas, de igual forma se enfoca en yates y en proyectos comerciales como restaurantes, oficinas y aviones.

http://www.kellyhoppen.com/

Designing for purpose means you know the exact amount of furniture that is needed from the first stage of design xx

Una publicación compartida de Kelly Hoppen MBE (@kellyhoppen) el

Victoria Hagan Interiors

@victoriahaganinteriors

Su inspiración es muy inteligente, sabe como integrar la arquitectura del espacio a la decoración en la que trabaja con un uso muy atinado de los colores, siluetas y materiales.

http://www.victoriahagan.com/

 


Etiquetas:
URL Cortahttp://bit.ly/2uDa3Qa