Sergio Gutiérrez | Un soñador artista
Diary

Sergio Gutiérrez | Un soñador artista




Entrevistamos al actor Sergio Gutiérrez sobre sus gustos, aficiones y futuros proyectos.

Cuentanos sobre ti ¿Quién es Sergio?

Sergio es: un soñador inigualable, amante del arte escénico, tenaz y persistente, siempre con una meta clara y podría decir que un gran amigo (tengo referencias)

¿A qué edad comenzaste a experimentar el medio artístico y por qué?

Al tres años, cantaba en todas las fiestas familiares ya fuera en salones o en casas.

Mis padres cargaban (mas que con pañalera y comida para niño) con micrófono y sombrero para mi show de una sola canción Toda la vida en la versión interpretada por el cantante cubano conocido como Franco en el remate de la canción con la frase y tu al final la más querida estiraba el brazo y señalaba a mi mamá.

¿Como surgió tu gusto por la actuación?

Desde los tres años yo sentía algo muy especial cuando estaba arriba del escenario, es una sensación inexplicable pero el ejemplo que más se le acerca “Es como sentirse en casa” desde los 6 años soy cinefilo, más que salir a jugar al parque o jugar algún videojuego yo veía películas de Pacino, Brando y Deniro entonces lo demás se cuenta solo

Actualmente, ¿Qué proyectos te han marcado?

Todo lo que he hecho ha dejado una huella imborrable en el corazón se queda como un gran recuerdo y un impulso para seguir adelante en la constante persecución tras la chuleta.

¿Cuáles son los proyectos con los que más has conectado?

Con “La reina soy yo” y “Promesas de Campaña”

¿Cómo te vez en 3 años?

Primero saliendo librado de la pandemia jajajajaja..después, persiguiendo nuevas metas en este oficio tan variado y hermoso
Platícanos sobre tus proyectos a futuro (nuevos)
Estamos por estrenar un proyecto cinematográfico llamado “La Luz dividida” un gran reto que se presentó en momentos muy difíciles ya que solo iba a participar como productor en el proyecto.

Desgraciadamente el actor principal Carlos Macías (QEPD) falleció antes de filmar y el director me dio la oportunidad y el mega reto de interpretar ese personaje, lleno de todo lo que no había hecho hasta el momento en mi carrera.

A su vez estoy tratando de colocar una serie (Rom Com) que escribí y concibiendo nuevos guiones de ideas que estaban guardadas en el cajón… así que echemos buena vibra para que vean la luz todos estos proyectos y seguiré impartiendo clases online por el momento en G Martell de perfeccionamiento actoral y realización de series originales, esperando regresar a las presenciales.

¿Qué tipo de papel te gustaría interpretar por qué?

Me gustaría interpretar a un terrorista sociopata por el reto tan grande al registro actoral, obviamente no cayendo al cliché si no indagar perfectamente bien en el psique del personaje y lograr que sea entrañable.

5 curiosidades sobre Sergio

1.- soy super apasionado del Futbol Soccer
2.- lloro desconsoladamente cada que veo COCO
3.- Tengo 6 sobrinos a los que amo y literalmente tengo tatuados para llevarlos conmigo siempre junto con mi familia
4.- Soy el único hombre y el más chico de 4 Herman@s
5.- Soy practicante y principiante Budista.

Cuéntanos tu anécdota más divertida y extraña en algún proyecto.

No diré en que producción pero en casi todo un mes de llamados confundí al productor general con el script.

¿Cómo decide conectar Sergio con sus papales?

Buscándoles toda la veracidad posible… lo más importante para mi es la audiencia y su demanda de realidad es super especifica por tanto trato de que mis personajes tengan eso en común que hace que la gente lo relacione con alguien a quien vio alguna vez o que conocen o con ellos mismos según sea el caso.

¿Tienes algún ritual o especie de proceso para interpretar algún papel?

Investigar, ese es mi ritual… busco como es la manera en la que vivirían mis personajes, en que región del país, que estrato social y basado en eso les diseño una historia que marca todos sus comportamientos al presente y porqué son como son y reaccionan de la manera en que lo hacen.

¡Cuéntanos un secreto!

Tengo un ritual de sentarme a ver mis comedias románticas favoritas y las actúo desde mi sillón junto con la peli corriendo.

Si no fueras actor ¿Qué otra profesión te hubiera gustado ser?

Abogado o Futbolista

Si quieres conocer más sobre Sergio búscalo en su perfil de instagram: @serch077

#Mapleboys #maplegal