SELF SERVICE | ALBERTO COLLADO
Diary

SELF SERVICE | ALBERTO COLLADO




Hablamos con Alberto Collado sobre esta circunstancia que puso en pausa la libertad, sobre sus gustos, su encierro, sus pasatiempos y su trabajo.

 

¿Cuál ha sido tu experiencia en este confinamiento?

Creo que he aprendido a respirar más las cosas, no correr con la velocidad del día a día, pararme y escucharme, ¿qué es lo que realmente quiero hacer?, ¿quién soy realmente y para qué estoy aquí? Básicamente, disfrutar de uno mismo.

 

En estos días de encierro ¿cuál es tu actividad favorita?

Me encanta componer, lo he hecho desde siempre y ahora puedo explotarlo como nunca. Tengo todo el tiempo del mundo. He podido crear mi estudio en casa (cosa que llevaba años deseando hacer). En él me pierdo y me encuentro.

 

Mediante todo este proceso de confinamiento, ¿Cuál es la lección de vida que te ha dejado? ¿Qué has aprendido?

A ser yo. A no tener miedo, a nada. A la vida, a la muerte. Estamos aquí por una razón, y esa razón es explotar tu luz, tu don, tu verdadero “yo” al máximo.

 

¿Qué extrañas de estar fuera de casa?

¡La playa! Soy totalmente playero y no puedo estar más de dos meses sin escaparme a ella a pensar, o simplemente a darme un baño.

 

¿Qué es lo primero que harás después de salir de casa?

Brindar por la vida y por todos los que hemos sido responsables en esta situación, quedándonos en casa para proteger a los demás, o simplemente los que hemos estado dando un poco de entretenimiento a la gente en sus casas (todo esto, por supuesto, ¡en la playa!). ¡Ah! También ir al cine.

 

Cuéntanos sobre ti ¿Quién eres, que te gusta hacer, signo zodiacal, hobbies, etc?

Soy Alberto Collado, nací en Almería, una ciudad andaluza costera, mediana pero grande de corazón y llena de vida en sus calles y gentes. Soy signo Leo, ascendente Leo con luna en Leo (vamos, un Leo de manual), me encanta la música, soy un afortunado por dedicarme a ello. Amo ir al cine, me encanta perderme por una ciudad que visito por primera vez, la comida, la playa, el café y estar con mi gente. Entre mis hobbies, amo entrenar, es hasta terapéutico para mí. También me dedico a ello, a entrenarme yo y entrenar a los demás.

 

¿A qué edad comenzaste a experimentar el medio artístico y por qué?

Todo llegó porque mis amigos y amigas en la secundaria comenzaron a apuntarse a clases de baile extraescolares. Tendría 13-14 años. Y por hacer algo, decidí acompañarlos. Básicamente, todos se fueron aburriendo de ellas, pero a mí me enganchó. Comencé bailando en pequeños grupos, de ahí di el salto a las orquestas (grupos versátiles), donde por fin cumplí otro sueño: comenzar a cantar.

 

¿Como surgió tu gusto por la actuación, producción, música?

Siempre me ha gustado, siempre he sido muy teatrero y cómico, desde muy pequeño armaba mis historias y escribía mucho. Tenía un mundo interior enorme y maravilloso, aunque por fuera era (y soy) muy tímido y reservado. La música siempre me ha acompañado, y aunque en mi familia no tenía el referente de nadie que se dedique a la industria, siempre he sabido que eso era lo que vine a hacer a este mundo.

 

Actualmente, ¿Qué proyectos te han marcado?

Sin duda, La era del rock, el musical en México, y Mamma Mia! En España. En tele, 18 la serie de Antena 3, fue un antes y después en mi vida y mi carrera.

 

¿Cuáles son los proyectos con los que más has conectado?

Con Verdad o Reto, el musical en México, conecté como nunca con la gente gracias a mi personaje.

 

¿Cómo te vez en 3 años?

Sin duda, componiendo y llegando a más y más gente con mis canciones, haciéndoles parte de mí y compartiendo experiencias con las que se sientan identificadas. Música, música, música en mi vida. Aunque no descarto una serie o un buen proyecto televisivo.

 

Platícanos sobre tus proyectos a futuro (nuevos)

Actualmente, la serie Herederos por accidente, en la que interpreto a Jacinto, ha sido la más vista de Clarovideo y una de las más vistas en toda Latinoamérica. Espero con ansias el estreno de nuestra segunda temporada. En música, sigo en promo con “El malo”, mi nuevo sencillo. Y el 29 de mayo se estrenará mi primer EP, “TABÚ”, mi trabajo más íntimo, desgarrador, brutalmente honesto y personal.

 

¿Qué tipo de papel te gustaría interpretar? ¿Por qué?

Soy muy fan de los antihéroes. La Bestia de Bella y Bestia o el Fantasma de la Ópera son de mis favoritos.

 

5 curiosidades sobre ti

1. De pequeño tenía dientes de conejo, así que sufrí un poco de “bullying” en la escuela, fue poco, porque después me hice amigo de los que me acosaban. Siempre he sido muy mediador.

2. He crecido entre animales: perros, gatos, conejos, gallinas, patos, etc. Soy muy animalero.

3. He sido muy inseguro toda mi vida, perdiendo oportunidades y papeles de oro. ¡De todo se aprende!

4. Nunca me había gustado mi cuerpo. Es por eso que he hecho un gran trabajo (sobre todo a nivel de autoestima) para ahora poder sentirme orgulloso de quién soy.

5. Me enamoro muy fácil. Si sabes cómo conquistarme, puedo traerte hasta dos lunas.

 

Cuéntanos tu anécdota más divertida y más extraña en algún proyecto (dos anécdotas)

Antes de estrenar Mamma Mía! España, 3 semanas antes, me lesioné con rotura fibrilar del isquiotibial, y logré estrenar no sé cómo, pero estrené además sin haber pasado NUNCA el segundo acto, así que fue una especie de máster-locura teatral. Los dos amores más tóxicos y en los que me he sentido peor conmigo mismo han sido trabajado, así que chicas y chicos: No se enamoren en el trabajo.

 

¿Cómo decides conectar con tus papales (interpretaciones actorales, musicales, etc) ?

Soy muy creyente de la teoría de que un personaje llega a ti, no al contrario, así que siempre me buscan porque necesitan llegar a la gente. Siempre me buscan los personajes con un trasfondo complicado o con una conexión muy profunda con el público. Es un honor y me siento halagado por ello (además de con una gran responsabilidad).

 

¿Tienes algún ritual o especie de proceso para interpretar algún papel?

Siempre creo el diario del personaje, con toda su historia, su vida, anécdotas. ¡Así que se puede decir que tengo muchas vidas paralelas hasta hoy!

 

¡Cuéntanos un secreto!

Para que me conquisten, por favor: EDUCACIÓN y HONESTIDAD. ¡Ah, y claro que el ámbito amoroso y sexual es primordial!

 

Si no fueras actor o sino trabajaras dentro de esta industria ¿Qué otra profesión te hubiera gustado ser?

Creo que chef o algo que tuviera que ver también con el arte de crear y llegar a la gente por algún sentido.

 

¿Cómo te describes en 5 palabras?

Guerrero, Empático, Apasionado, Creativo y Antihéroe.

 

¿Quieres conocer mas a Alberto? Siguelo en su cuenta de instagram: @albertocollado