LAS JOYAS NO SOLO ADORNAN A LOS VIVOS
Diary

LAS JOYAS NO SOLO ADORNAN A LOS VIVOS




Quizá has escuchado, viso o leído que se han hallado momias o esqueletos de personas pertenecientes a culturas antiguas que fueron sepultadas con joyas y objetos valiosos, que sin duda alguna te hacen pensar sobre su pasado o la razón por lo que hacían eso.

Pues bueno, a continuación de mostramos algunos extractos del Dr. Paul Koudounaris, quien publicó un libro titulado “Heavenly Bodies”, en el cual explica la historia de los mártires condecorados.

St. Maximus (Bürglen, Suiza)

Maple Mag

“Se creía que había sido un soldado cristiano que fue martirizado (de ahí la armadura). Fue condecorado a finales del siglo XVII y se asoció con la leyenda de un gato blanco salvaje, que algunos creían que era su fantasma el cual merodeaba por el pueblo para controlar a sus residentes. ”

St. Konstantious (Rorschach, Suiza)

Maple Mag

“Uno de los mejores esqueletos decorados en Suiza, ha estado presente en la iglesia desde el siglo XVII, pero ahora está escondido detrás de una pared pintada”.

Head relic of St. Deodatus (Roggenburg, Alemania)

Maple Mag

“En algunos casos, no se encontró suficiente esqueleto original que permitiera a los decoradores articular todo el cuerpo. Ese fue aparentemente el caso aquí, y se diseñó una cara de cera y un velo de malla sobre el cráneo.”

St. Vincentus (Stams, Austria)

Maple Mag

“Uno de los cuatro esqueletos decorados en la iglesia del monasterio en Stams, levanta su mano para ocultar su rostro en un gesto de humildad.”

St. Pancratius (Wil, Suiza)

Maple Mag

“Usa armadura porque se creía que había sido un soldado cristiano primitivo que fue martirizado. La armadura actual fue hecha por un orfebre en Augsburgo, Alemania, en el siglo XVIII. El esqueleto fue destrozado en el siglo XX y el cráneo fue robado, pero luego fue devuelto y colocado nuevamente en su casco.”

Konrad II (Mondsee, Austria)

Maple Mag

“Él es el único en este grupo que no se creía era un mártir cristiano, si no un abad medieval del monasterio de la ciudad. Era tan famoso que cuando la moda de decorar esqueletos se popularizó, sus huesos fueron exhumados y decorados en el mismo estilo para darle protagonismo.”

St. Felix (Gars am Inn, Alemania)

Maple Mag

“Llegó a la iglesia del monasterio de la ciudad en el siglo XVII y se le atribuyó un importante milagro: se creía que había salvado el mercado de la ciudad de ser destruido en un incendio. Por eso, una peregrinación en su honor se hizo popular.”

St. Luciana (Heiligkreuztal, Alemania)

Maple Mag

“Uno de los cuatro esqueletos completos que alguna vez pertenecieron a las monjas en el convento de Heiligkreuztal. Ya no se exhibe en la iglesia, pero se guarda en un pequeño museo en la propiedad.”

St. Leontius (Muri, Suiza)

Maple Mag

“Uno de los esqueletos enjoyados más famosos, era un santo sanador popular, y se decía que su reliquia tenía el poder de criar niños muertos.”

St. Canditus (Irsee, Alemania)

Maple Mag

“Uno de los tres esqueletos que una vez perteneció a la iglesia del monasterio en Irsee. Viste una ropa suntuosa que fue donada por nobles locales, y luego se adaptó para el esqueleto con recortes para revelar los huesos.”

St. Faustine (Porrentruy, Suiza)

Maple Mag

“Era una santa patrona local popular, pero luego se descubrió que su apariencia era demasiado macabra para los gustos modernos, y la trasladaron a una unidad de almacenamiento.”

St. Valerius (Weyarn, Alemania)

Maple Mag

“Uno de los mejores de todos los esqueletos decorados en Alemania, su reliquia aún está presente en la antigua iglesia monástica de la ciudad.”

St. Albertus (Burgrain, Alemania)

Maple Mag

“El esqueleto llegó a la pequeña iglesia de la ciudad dedicada a San Jorge a principios del siglo XVIII y fue decorado suntuosamente por una monja local.”

St. Deodatus (Rheinau, Suiza)

Maple Mag

“Uno de los dos esqueletos sentados que llegó a finales del siglo XVII en la iglesia monástica de la ciudad. Muestra un raro estilo de decoraciones faciales, con una máscara de cera moldeada sobre la mitad superior del cráneo y una tela envuelta sobre la mitad inferior, con un corte para revelar los dientes.”

St. Friedrich (Melk, Austria)

Maple Mag

“Este fue un regalo para la iglesia monástica de la emperatriz María Teresa. El nombre es sin duda una invención, ya que se creía que era un mártir cristiano de Roma, pero Friedrich no es un nombre romano.”

Hand of St. Valentin (Bad Schussenried, Alemania)

Maple Mag

“Esta delicada mano se extiende hacia el espectador, sosteniendo el eje de una antorcha.”

St. Benedictus (Berg am Laim, Munich, Alemania)

Maple Mag

“Uno de los dos esqueletos exquisitamente decorados enviados a una antigua iglesia aristocrática dedicada a San Miguel.”

St. Munditia (Munich, Alemania)

Maple Mag

“Alguna vez se creyó que era la santa patrona de las solteronas, estaba tapada porque era vista como demasiado grotesca para los gustos modernos.”

St. Valentinus (Waldsassen, Alemania)

Maple Mag

“Uno de los diez esqueletos articulados y enjoyados en la iglesia de la ciudad, que es la colección intacta más grande que existe.”

 

Fotografías: Paul Koudounaris

 

 

 


Etiquetas:
URL Cortahttp://bit.ly/2lJoK3P