E-CUERPO SEGUNDA EDICIÓN 2017
Diary

E-CUERPO SEGUNDA EDICIÓN 2017




E-cuerpo es una espacio donde podrás encontrar curaduría, difusión y encuentro de proyectos visionarios actuales con temáticas de arte y tecnología Wearable, fashion-Tech, así como las nuevas tecnologías que han surgido.

Es una gran propuesta cultural en México en donde se vincula el arte, moda y tecnología Wearable que busca impulsar la innovación, exploración, diseño, aplicación y creación de nuevas tecnologías a través de conferencias, talleres, exposiciones especiales y un maratón de desarrollo de Wearables.

La primera edición de e-cuerpo: wear + D se llevó a cabo en septiembre del 2014 con gran éxito, y en esta, su segunda edición que se realizará durante este mes, se abordarán los siguientes temas: realidades, afecciones y futuros posibles de las tecnologías corporales y Wearables, intimidad, privacidad, identidad, seguridad, el entendimiento del cuerpo en la hiperconectividad y la tendencia a la digitalización del espacio a su alrededor, las actuales y posibles afecciones colaterales de las tecnologías vestibles, fashion-Tech, bodyhacking, cultura ciborg, entre otros.

Las actividades que se realizarán durante este encuentro del 7 al 12 de marzo son las siguientes:

  • Conferencias y Workshops 

Del 8 al 11 de marzo de 2017 – Museo Nacional de Arte, Museo Soumaya de Plaza Carso

  • Wear + D: MakerTon de Wearables

10, 11 y 12 de marzo 2017 – ENOVA, Makerspace de AG Electrónica

  • Exposición especial: Cuerpos Perfectos & Máquinas Rebeldes

Inauguración: 7 de marzo 2017, 7:30 pm – Laboratorio Arte Alameda

  • Fashion Show

8 de marzo de 2017 – Laboratorio Arte Alameda

  • Presentación especial de Ubiquitous States de Tiffany Trenda

Maple Mag

“Tendremos el gusto de mostrar proyectos que abordan el Arte, la moda y tecnología Wearable desde una perspectiva de género y empoderamiento del cuerpo, que desafían la percepción moderna de la belleza física y la idea de discapacidad, entre otros. Todos con un enfoque de innovación, prospectiva e inclusion tecnológica.” – Cecilia Sánchez Nava, Dirección de e-cuerpo

Para más información: http://www.e-cuerpo.org/


Etiquetas:
URL Cortahttp://bit.ly/2n7g1UR