#Contagiaamorlocal
Diary

#Contagiaamorlocal




Convencidos de que la unión hace la fuerza y que de esta salimos todos juntos, un grupo de empresarios y creadores mexicanos se han unido en el proyecto #CONTAGIAAMORLOCAL, a través del cuál, buscan incentivar las compras locales y compartir nuestros productos favoritos hechos en México.

Porque en México se están haciendo cosas increíbles, innovadoras y que marcan pauta a nivel mundial y, hoy más que nunca, necesitamos el apoyo de todos para que éstas sigan aquí.

No se trata de comprar por compasión, sino de seguir consumiendo tus favoritos y haciendo eso que amas, para que mañana puedas seguirlo haciendo.

A través de esta campaña, se busca que la gente conozca los rostros detrás de las marcas que, con sus equipos, clientes, proveedores y consumidores, mueven a México.

Desde cafeterias a market places digitales, vinos, bebidas, gastronomía y productos agrícolas, agencias de arte y marcas de joyería, todos estamos unidos para salir más fuertes de esto.

“Sabemos que la forma de salir va a ser juntos. Somos mexicanos, por nacimiento o por adopción, y no vamos a esperar a que nadie venga a salvarnos. Para eso, nos tenemos los unos a los otros, como siempre lo hemos demostrado”, expresan Lucía Martínez Ostos y Paulina Gil, iniciadoras de este proyecto.

Estas marcas están unidas en la creencia de que el futuro es local y que debemos de cuestionar nuestra manera de consumir, algo que el mundo cada día nos deja más en claro.

Esta iniciativa está basada en principios de empatía y comunidad, y es que, si algo nos ha enseñado el 2020, es que todos somos uno.

“Queremos mantener eso que nos hace únicos, de nuestro barrio, ciudad y país. Porque nunca se vive realmente una ciudad hasta que lo haces como un local”, añaden las creadoras.

Y la única forma de que se mantengan estas marcas nuestras es consumiéndolas hoy más que nunca, aquí te mostramos algunos de los rostros detrás de las marcas que están incluidas en esta iniciativa

Troquer

Troquer ofrece una gran variedad de piezas de diseño pre-amadas y para darle una segunda vida a tu clóset.

Surge por el interés en fomentar una economía circular y por preocupación por la contaminación de industria del fast fashion la cual es una de las más contaminantes para el planeta.

Al comprar, troquear y vender en Troquer piezas pre-amadas, se disminuye el impacto ambiental de esta industria y ayudas a proteger el mundo.

Artífice

ARTÍFICE nace en el 2017 con la misión de poder acercar el arte a un mayor número depotenciales coleccionistas.

Sus fundadoras, Adriana Méndez y Paulina Gil, apasionadas por la idea de revolucionar el mercado de compra y venta de arte en México, abandonaron sus carreras corporativas y apostaron por este concepto innovador, cuyo objetivo es generar una relación auténtica con los talentos emergentes, minimizando los intermediarios y derribando las barreras tradicionales del segmento.

Gaia

La ciudad, con su incesante movimiento, explosión de colores y particulares necesidades, es la fuente de inspiración para crear un refugio, un hogar donde construyes tus sueños, donde encuentras lo que más quieres y donde, hoy, pasas la mayor parte de tu tiempo.

Diseñados con un estilo de vida urbano en mente, Gaia crea muebles y accesorios que atienden esa parte tan básica de todo ser humano: sentirnos parte de una comunidad, a la par de tener un lugar que podamos llamar “casa”.  

Aires del CampoAires de Campo funge como un canal especializado en producción y venta de productos orgánicos y sustentables en un esquema de comercio justo, creando valor mediante la oferta de beneficios claros, tanto a productores y comercio, como a los consumidores.

Distinguiéndose por su diversidad, funcionalidad y precio, crean y fomentan una cultura de consumo alimentario más sano y nutritivo.

Proyecto República

República es una plataforma que busca difundir la visión cultural de diseñadores únicos y promover el slow fashion a través de propuestas sustentables y atemporales.

República apuesta por sus diseñadores, quienes provienen de distintas partes de Iberoamérica.

Sus propuestas interpretan las  historias y tradiciones ancestrales de sus países en prendas que expresan la visión, filosofía y valores de su marca.

Ishi

Ishi usa técnicas tradicionales y las presenta a un mundo contemporáneo e internacional.

Basados en la ciudad de México, colabora con varios artesanos del país, incluyendo a mujeres indígenas.

Buscan expresar la riqueza cultural y espiritual de diferentes culturas mexicanas a través de su joyas. Inspiradas en el concepto japonés de “wabi sabi”, el cual honra la belleza de las cosas imperfectas, las piezas están realizadas a mano con mayeriales naturales, creando piezas únicas con las vibras de las personas que las hacen y la energía de los materiales.  

Vinos Rivero González

Situado en la zona de Parras, Coahuila, Rivero González busca promover el desarrollo económico y social de la zona a través de sus vinos y productos agrícolas.

Elaboran productos artesanales con calidad internacional a través de procesos sustentables. Además, se puede visitar el viñedo para conocer más sobre el proceso, los trabajadores y la tierra que nos da estos productos. 

Chiquitito Café

Chiquitito busca servir la mejor taza de café posible en un ambiente bonito y relajado.

Nace del deseo por crear una comunidad basada en un comercio justo y sustentable, cuidando cada uno de los detalles, desde el productor, el grano de café, hasta el barista y la taza.

Busca conectar, crear y lograr lazos entre la gente mientras toma una taza de café. 

Hela Home

Una manera rápida y sencilla de pedir tratamientos relajantes y terapéuticos desde tu celular, una app que tiene como objetivo llevar la experiencia de Hela Spa a la comodidad de tu casa con todos los elementos necesarios para que disfrutes de pies a cabeza.

Cuenta con opciones de masajes y faciales. Masajes: Sueco, Tejido profundo, Deportivo o de Futura Mamá.

Faciales: Facial de Limpieza Profunda. Además de masajes en pareja, paquetes o la opción de Sparty con tus amigas.

Marometta

Marometta nace de la necesidad propia, la inquietud de ayudar a facilitar y organizar muchos aspectos de la vida diaria.

Sus productos, prácticos y estéticos, buscan para poner orden y organizar la casa, forma de empacar y el día a día de toda la familia, con piezas maquiladas en México, que dan trabajo a muchas mujeres y líderes de familia.