THE ARTIST: JGOLDCROWN
Culture

THE ARTIST: JGOLDCROWN




JGoldcrown es un artista y fotógrafo autodidacta que nació al oeste de Londres y que ahora radica entre Nueva York y Los Ángeles.

Dejó la escuela a los 17 años y comenzó a trabajar en un cuarto oscuro al sur de Londres, lo cual lo impulsó a interesarse en la fotografía de moda.

A los 24 años, después de varios años en la industria, se tomó un descanso y viajo a África donde realizó el documental “To Die No More”, el cual puso en evidencia la epidemia del VIH que sufren las personas. Este documental ganó dos premios y recaudó más de £ 10,000, mismos que fueron donados a quienes participaron en el film.

En el 2007 se trasladó a Nueva York donde volvió al mundo de la moda y comenzó a incorporar medios mixtos en sus fotografías, esto por la influencia que tenía por el street art que realizaba en los 90’s.

Al llegar el 2015, tuvo su primer espectáculo en Miami Basel donde su trabajo se agotó en 2 horas.

JGoldcrown es hoy en día conocido internacionalmente por sus murales Bleeding Hearts y Lovewall, que uno puede apreciar en paredes de Nueva York, California, Texas, Miami, Chicago y en países como Japón, Corea del Sur, China y Brasil.

Maple Mag

Maple Mag

The Lovewall lo ha llevado a trabajar para marcas y compañías internacionales como Toms, L’Oreal, Rag & Bone, Sephora, Island Records, Universal, MTV, Vogue, Bandier, Rimowa Luggage, Henri Bendel y Armarni.

Maple Mag

Maple Mag

Maple Mag

Esperamos que pronto visite nuestro país y nos deje uno de sus murales para que podamos disfrutar de su arte más de cerca.

Maple Mag

Su insta: @jgoldcrown


Etiquetas:
URL Cortahttp://bit.ly/2uohGJ3