TEDDY GIRLS
Culture

TEDDY GIRLS




La subcultura Ted se inició en Londres en la década de los 50’s y se extendió rápidamente por todo el Reino Unido. La primer tribu urbana registrada en la posguerra fueron los Teddy Boys y paralelamente las Teddy Girls, también conocidas como “Judies”Los Teds adoptaron el Rock and Roll como su género musical y transgresor, comenzaron a identificarse por su vestimenta y fueron los primeros en hacer aceptable el llevar ropa que no fuera para trabajar, ir a la escuela o a misa.

teddy-girls-ken-russell Maple Mag

Las Judies rechazaban colectivamente la austeridad de la posguerra y expresaban su descontento ante lo establecido con su manera de vestir. Usaban piezas de ropa masculina como chamarras, pantalones remangados, corbatas, camisas y pañuelos, pero con toques femeninos como faldas, joyas, bolsos y sombreros. La mayoría de ellas confeccionaban sus atuendos, ya que eran de la clase trabajadora y vivían en las zonas más pobres de Londres.

teddy-girl-ken-russell Maple Mag

En 1955, el fotógrafo Ken Russell pudo fotografiar a varias Teddy Girls del barrio londinense de Notting Hill, sus fotos han sido una importante prueba documental de cómo vestían estas chicas de la contracultura juvenil.

one-teddy-girls-ken-russell Maple Mag

teddy-girls-style-ken-russell Maple Mag

two-teddy-girls-ken-russell Maple Mag


Etiquetas:
URL Cortahttp://bit.ly/1QoM0d1