EL ÚLTIMO MURAL DE BANKSY EN FRANCIA
Culture

EL ÚLTIMO MURAL DE BANKSY EN FRANCIA




El nuevo mural de Banksy, que apareció frente a la embajada francesa en Knightsbridge, esto en Londres, critica el uso de gas lacrimógeno en un campo de refugiados cerca a la localidad de Calais (Francia). En la obra, podemos ver a Cosette, la niña que protagoniza la obra Los Miserables llorando por el efecto del gas lacrimógeno lanzado y que hace referencia el trato que reciben los migrantes.

La pieza, que atrajo a miles de curiosos y seguidores, contaba con un código QR que al escanearlo, enlazaba a un video en la página de YouTube en el que se aprecia cómo los refugiados en ‘La Jungla’ de Calais fueron atacados con gas el pasado 5 de enero.

Ladrones intentaron robar el mural del artista, pero pocas horas después de su aparición, la Policía Metropolitana de Londres (MET) intervino a tiempo y vigiló la pieza hasta que los trabajadores del lugar lo cubrieron por completo con tablones de madera. Antes de que sucediera esto, personal de Google digitalizó la imagen con tecnología Street View para preservar la obra de este icónico artista. En pocas semanas el graffiti estará disponible en internet.


Etiquetas:
URL Cortahttp://bit.ly/20vT5Nd