MUSIC SAVE THE GIRL
Culture

MUSIC SAVE THE GIRL




1. LA VIDA EN ROSA (2007)

La talentosa Edith Piaf no se podía quedar atrás. Está película dirigida por Olivier Dahan nos cuenta la vida de la famosa cantante francesa. Desde la pobreza en los barrios bajos de París hasta el éxito en Nueva York. Su voz la llevo a ganar las múltiples luchas por sobrevivir y amar. Ahora Piaf es conocida mundialmente y fue mentora de artistas con fama internacional.

Maple Mag

 

2. SELENA (1997)

¡Bidi Bidi Bom Bom! Está grandiosa y trágica película dirigida por Gregory Nava, narra los hechos reales de la carrera de la reina del tex-mex, Selena Quintanilla. Al ser descubierta por su propio padre a la temprana edad de 10 años,  Selena empieza su carrera hasta que su popularidad fue extraordinaria tanto en México como entre la población hispana de los Estados Unidos. Todo llega a su fin con su trágica muerte en 1995 cuando contaba con apenas 23 años de edad, a manos de su mayor admiradora: la presidenta de su club de fans y secretaria personal.

Maple Mag

3. Gloria (2014)

Loca, extravagante, conmovedora y una papa sin cátsup es la historia de la  rebelde cantante Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz alias Gloria Trevi. Está película dirigida por Christian Keller y escrita por Sabina Berman, cuenta los 20 años que marcaron a la cantante. Un relato nada lineal, lo cual hace que la película tenga un sube y baja de emociones. La música juega un papel muy importante dentro de la historia ya que nos ayuda a entender el desarrollo y decadencia de Gloria.

Maple Mag

4. THE RUNAWAYS (2010)

Hey Cherry Bomb! Está película te va a gustar si te gusta el Rock&Roll. Floria Sigismondi proyecta en pantalla grande la historia de dos  adolescentes con el mismo sueño, triunfar. Formando una banda de punk-rock que las lleva al estrellato. Donde el nombre de Joan Jett  y Cherie Currie quedaran por siempre marcados.

Maple Mag

5. GOD HELP  THE GIRL  (2014)

Una película donde la música salva a nuestra protagonista, Eve. El vocalista del grupo Belle and Sebastian , Stuart Murdoch empezó a escribir un conjunto de canciones las cuales contaban las experiencias cotidianas de mujeres adolescentes. Con esta colección, el vocalista tomó la decisión de realizar una película que tomaría el nombre de una de las canciones compuestas: ‘God Help the Girl’. Eve nos llevara a un viaje donde todo los problemas tendrán que desaparecer gracias a la música.

Maple Mag

#CinemaMaple


Etiquetas:
URL Cortahttp://bit.ly/1OjrCZL