GASPAR NOÉ: UN CINE ASQUEROSAMENTE HERMOSO
Culture

GASPAR NOÉ: UN CINE ASQUEROSAMENTE HERMOSO




Lo terrible, explícito, y sucio es adulterado con poesía. Es así como definiría el cine de Gaspar. Una mezcla que inunda todo los sentidos, provocando desde un suspiro profundo hasta un nudo en la garganta al mismo tiempo.

Mostraremos tres películas por las que no se deja de alucinar a Gaspar Noé. Tres obras que te recomendamos veas y abras tu corazón a un cine terriblemente hermoso.

La primera película “Enter the Void.” Suficiente para quedarte impactado por su cámara subjetiva y los colores que pintaban toda una historia llena de visiones caóticas. Dos hermanos logrando sobrevivir en Tokio. Linda trabaja como stripper en un club nocturno. Oscar traficando drogas hasta que tiene un enfrentamiento con la policía y muere. Su alma rechaza la idea de retirarse del mundo de los vivos por lo que persigue a su hermana, siéndole fiel a su promesa de no abandonarla.

Durante la película, literal, entramos a todo un viaje de alucinaciones y recuerdos que van desde un momento en drogas hasta un terrible accidente. Podría decir que es ideal ver la película en algún estado alucinógeno, o simplemente con un join por los visuales que aparecen en ocasiones. Pero también se recomendaría verla en tus cinco sentidos pues los necesitaras para enfrentarte a espantosos recuerdos.

 

La segunda película es “Irreversible.” Sí, irreversible…

“Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el mundo está contaminado. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque las premoniciones no modifican el curso de los acontecimientos. Porque el tiempo lo revela todo. Lo mejor y lo peor.”

Todo ese párrafo descifra está perturbadora obra, que aún teniendo momentos tan fuertes no puedes negar lo hermosa que es, y no solo lo digo por la historia si no también por todos los elementos que la conforman.

 

La tercera película es “Love.” El amor y sexo expuesto en 3D. La historia de amor de Murphy y Electra, desde como construir una relación, mantenerla y arruinarla. La película empieza el primero de enero, cuando el despierta al lado de su esposa y su hijo. Escucha un mensaje de la mamá de Electra quien pregunta por su hija desaparecida y teme se halla suicidado. Murphy recordara su relación con Electra, todas las promesas, las risas y errores.

Una perfecta descripción de lo que es el amor en estos tiempos. Una pócima de pasiones con sexo y drogas. No sólo te enamoraras de los tres personajes, no solo te excitaras con las escenas de sexo real, no solo te identificaras con los sucesos, si no que también odiaras a Gaspar Noé por eso, por hacer una película tan cierta, tan real, tan hermosa y tan asquerosamente apasionante.

 


Etiquetas:
URL Cortahttp://bit.ly/1T1ZxJL