LOS MEJORES FASHION FILMS
Cinema Maple

LOS MEJORES FASHION FILMS




Sabemos que las marcas siempre buscan la forma de llegar al público y a sus consumidores en las redes sociales, lo cual hoy en día es uno de los principales medios para hacerlo.

Lo usual han sido las fotografías donde muestran sus nuevas colecciones y campañas, pero poco a poco todo esto ha ido cambiando, y hoy en día, son bastantes las marcas que utilizan y realizan los Fashion Film como un nuevo método (y hasta innovador) para presentar sus creaciones.

Con la ayuda de fotógrafos, animadores, músicos y hasta directores internacionales reconocidos por su trabajo en el cine, es que se realizan. Unos pueden contar una historia, otros ser artísticos y algunos más simplemente mostrar las colecciones o campañas, pero en todos el principal tema es la moda, lo que amamos.

Los Fashion Film son “Nuevos soportes que dan lugar a nuevos contenidos y a formas diferentes de contarlos. Y en consecuencia, la adaptación se convierte en una necesidad y un reto. El Fashion Film es la respuesta a todo eso: una nueva forma de plasmar la imagen de moda. Audiovisual, innovadora y pensada especialmente para internet” algo de lo que se comento en el MFFF 2014.

A continuación te mostramos algunos de nuestros Fashion Film favoritos, ¡te van a encantar!

Marni – H&M (2012)

Sofía Coppola, ganadora del Oscar, estuvo a cargo de la dirección. Personajes contemplativos, luz etérea y esas pláticas en las que al espectador le es negado el audio son elementos recurrentes en sus filmes.

Lanvin – Fall Winter 2011-2012

Quizás uno de los films más “movidos” donde las y los modelos bailan al ritmo de Pitbull y al mismo tiempo visten prendas de la colección.

ZARA 16 S/S Campaign

Naturaleza, mar, viento, obscuridad y excelente música, un film que aparte de encartarnos, nos relaja, ¿a ti no?

Reincarnation – Chanel (2014)

Dirigido por Karl Lagerfeld y protagonizado por Phareel Williams, Cara Delevigne y Géraldine Chaplin. Una joya que nos lleva a un pasado lleno de glamour y sí, buena música.

THAT ONE DAY – Miu Miu Women’s Tales #12

Para el Women’s Tales 12, donde las mujeres son las encargadas de protagonizar historias increíbles, las chicas patinadoras fueron las musas para la directora Crystal Moselle.

A Therapy – Prada (2012)

Un excelente film de Roman Polanski que incluso llegó al festival de Cannes.

Electric Jungle – Kenzo Women Resort 2013

Algo fuera de lo común, pero magnífico a la vez. Una selva eléctrica, como su nombre lo dice, llena de colores, formas extravagantes y hasta un toque psycho nos atrevemos a decir.

L’Invitation Au Voyage – Luis Vuitton

Teniendo como escenario el Museo de Louvre, de París, este video es la combinación perfecta entre arte y moda.

The Tale of Thomas Burberry (2016)

Tal vez este no sea un fashion film del todo si lo comparamos con otros, pero la forma en que se cuenta la historia que gira en torno a la fabricación de la mítica gabardina para el explorador Sir Ernest Shackleton, la cual usó en una de sus expediciones a la Antártida, es fantástica. Al mismo tiempo conocemos lo que Thomas vivió y sufrió para poder alcanzar la gloria.

Holy Holy – Manish Arora

Misticismo, cultura, moda y empoderamiento femenino, algo de lo que podemos disfrutar en este film ganador de varios premios. ¡Sin palabras!